PARÍS ¡DE NUEVO A ESCENA!

La ciudad #1 en el ranking de ICCA se iluminará el 1 de septiembre.

En 2019, París, Francia acogió 237 magnos congresos, colocándose como la principal capital de reuniones según la Asociación de Congresos y Convenciones Internacionales (ICCA, por sus siglas en inglés). Sin embargo, este 2020 la historia será otra y no sólo para la Ciudad de la Luz, sino para el mundo entero por la pandemia que, entre otros motivos, frenó la industria de los eventos. 

Afortunadamente Francia —país que organizó casi 600 reuniones el año pasado, obteniendo el tercer lugar en ICCA en esa categoría— tiene luz verde para que este 1 de septiembre comience la apertura gradual. Todos los profesionales del sector se preparan junto con Atout France para crear las condiciones sanitarias-medioambientales y recibir una vez más reuniones internacionales.

“El anuncio hecho por el gobierno de autorizar nuevamente la organización de ferias, exposiciones y espectáculos en la región, a partir del 1 de septiembre, fue acogido con satisfacción por los meeting planners. El anuncio da al gremio y a sus clientes la visibilidad necesaria para reanudar la actividad en este sector económico clave”, dijo Caroline Leboucher, directora general de Atout France. 

Desconfinamiento  

Hasta septiembre los festivales, eventos deportivos y las reuniones de más de 5,000 personas están suspendidos, aunque se autorizan eventos al aire libre y algunas zonas cubiertas menores a 5,000 personas, siempre y cuando se cumplan las normas sanitarias específicas.

Desde el 15 de junio, Francia abrió sus puertas a visitantes de Europa y a partir del 1 de julio algunos viajeros extranjeros son recibidos según la situación sanitaria de su país en hoteles, campings, restaurantes, museos y lugares turísticos. Los actores del turismo francés toman las medidas necesarias para garantizar la seguridad de sus clientes mediante protocolos sanitarios validados por el gobierno. 

A mediados de julio se llevará a cabo un nuevo examen de la situación epidemiológica nacional para decidir si es posible una relajación para la segunda mitad de agosto. Por el momento, el uso de cubrebocas puede ser impuesto en algunos lugares como transportes públicos y privados (taxis), al desplazarse en restaurantes y sitios turísticos cerrados.  

Si tienes alguna duda, contacta a Mélanie Belin de Atout France en México:

melanie.belin@atout-france.fr