SABORES DE CHIHUAHUA

La gastronomía como diferenciador en la industria. 

La gastronomía es un elemento vital en los eventos y la sazón de la cultura mexicana es el valor agregado, comentan los chefs chihuahuenses Ana Rosa Beltrán del Río, Óscar Cortázar y Óscar Herrera, durante una charla exclusiva con MDC The Event Planner´s Magazine, sobre la importancia de la gastronomía regional en las reuniones, después de su participación en una conferencia virtual. 

Al respecto, el chef Óscar Cortázar, propietario de La Cocinería Bistro, originario de la ciudad de Chihuahua, dijo que “se logrará la sinergia al crear y curar experiencias gastronómicas para el grupo. Es trabajo de los cocineros diseñar propuestas y experiencias que den valor”. 

Por su parte, al chef Óscar Herrera, proveniente de Ciudad Juárez y propietario de los Restaurantes Flor de Nogal y Taft-Díaz, le encantaría empezar a recibir visitas de convenciones en la Sierra. “Hay que reforzar primero áreas de oportunidad para llevarlas a cabo”. 

Gastronomía Chihuahua

Y añadió que Chihuahua se perfila para ser el siguiente gran productor de vino del país. “Sin duda aquí hay un tema amplio que explorar”, lo que permite expandir las posibilidades de crear experiencias para los grupos al acercarlos a la cultura vinícola mexicana. 

Si bien, la gastronomía mexicana goza de prestigio mundial, siendo considerada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la peculiaridad de la cocina chihuahuense requiere de la difusión de sus bondades, comenta la reconocida chef Ana Rosa Beltrán del Río, originaria de la región de Delicias, para que tanto organizadores de eventos como congresistas conozcan la propuesta de Chihuahua en el área de alimentos y bebidas durante los eventos, y como experiencia en los pre y post congresos. 

Finalmente, los especialistas gastronómicos reconocieron la labor del Fideicomiso de Promoción Turística ¡Ah Chihuahua! para promover la gastronomía de las diversas regiones del estado.