DIGITALIZACIÓN, ALIADO INFALIBLE  

El riesgo de no mantener un control es el desborde en los costos: SAP Concur 

La digitalización fue uno de los procesos acelerados que muchas empresas tuvieron que implementar debido a pandemia para continuar con su productividad, ya que de esta manera se puede seguir trabajando a distancia sin tanto papeleo que pase de mano en mano, al mismo tiempo que se reducen tiempos y costos.  

60% de los CEO’s acelerarán la automatización en sus compañías a raíz de la crisis sanitaria según el COVID-19 CFO Pulse Survey de PwC 

Para las empresas que trabajan con SAP Concur, solución en la nube para la gestión inteligente de gastos, fue mucho más fácil adaptarse a la serie de cambios que llegaron este año, en el panel de líderes financieros: "Control de gastos, la estrategia para la continuidad operativa" organizado por SAP Concur; Edgar Shaadi, Chief Financial Officer de Arcosa (sector energético), comenta: 

“no se vivió esa transición, ya teníamos ese proceso digital y nuestro personal estaba adaptado a trabajar en la nube, se agradece que haya sido un obstáculo menos en esta pandemia.”

Edgar Shaadi, Arcosa

Para la empresa Enza Zaden (dedicada a agronegocios), en la que el 90% de sus empleados viajan constantemente, el desafío también fue menor: 

“trabajamos en un entorno global y con nuestros compañeros de otros países nos comunicamos con estas herramientas virtuales, por lo que para el área de finanzas no fue un reto enfrentar esta contingencia”, Daniel Valenzuela, contador general de la compañía. 

Daniel Valenzuela Enza Zaden

Los viajes de negocio se están reanudando y con SAP Concur tienes la posibilidad de salvaguardar a tus viajeros corporativos recomendando hoteles y proveedores con las medidas sanitarias adecuadas. 

Reactivación  

“Más compañías nos están buscando con el objetivo de prepararse para la 'nueva normalidad' de los viajes de negocios, los travel managers están preocupados por digitalizar sus procesos, hacerlos más ágiles y vincularlos a sus políticas. La situación cambió y si no tienes un control se te pueden desbordar los costos. Los clientes también buscan la digitalización pues con la apertura vamos a tener más inspección respecto a las actividades y los gastos”, comparte Ángel Morfín, director de SAP Concur en México.

ángel morfín SAP CONCUR

Aunque hubo una reducción de viajes de negocios en Arcosa, algunos de sus empleados tuvieron que desplazarse:

“fue muy fácil subir los reportes de gastos, no necesitas estar en la oficina ni asistente ya que es una herramienta muy intuitiva, no sólo para la comprobación de gastos, si no que le damos otros usos: contabilidad electrónica, generación de CFDI, comprobaciones fiscales; tener el gasto en el periodo que corresponde; saber quién gasta y en dónde, así como identificar las áreas de oportunidad. La digitalización y sobre todo con SAP Concur, se paga por sí sola”, concluye Shaadi. 

SAP Concur 

  • 40% incremento en eficiencia de los equipos financieros 
  • 67% reducción en el número de recibos extraviados 
  • 62% incremento en el número de empleados que siguen las políticas de T&E 
  • 75% menos tiempo para procesar una factura 

SAP COCUR

15% de reducción de gastos de viaje (combustible y hoteles) en Arcosa

20% incrementó el nivel de cumplimiento en la entrega de los comprobantes de gastos en Enza Zaden