ECOSISTEMA INTELIGENTE

Huawei Developer Day

"De cada 10 lectores que consultan el diario El Financiero 8 lo hacen de manera digital", comentó Enrique Quintana, director editorial de este importante periodico en el panel "More than connectivity", dentro del marco del HUAWEI Developer Day LATAM 2019. Un encuentro celebrado el pasado 5 de noviembre en St Regis que reunió a más de 200 delegados nacionales e internacionales para hablar de conectividad y digitalización respaldado por una de las marcas más importantes de telefonía a nivel global: Huawei. 

Mediante conferencias clave, debates entre los principales líderes en tecnología y comunicación, intercambio de casos y conocimiento, así como talleres prácticos, HUAWEI Developer Day LATAM 2019 ofreció a los desarrolladores información sobre las tendencias de la industria de la telefonía y las nuevas capacidades y servicios abiertos que derivan de la amplia experiencia de Huawei.

Este evento se ha llevado a cabo en Asia Pacífico, Medio Oriente y Latinoamérica, y pronto se expandirá a otras regiones como Europa y África

Huawei Mobile Services 

También conocida como HMS, Huawei Mobile Services fue el gran anuncio del evento como una plataforma global abierta que reúne las capacidades de chip, dispositivo y nube de Huawei, e integra un conjunto de servicios básicos de HMS Core, herramientas y plataformas para el desarrollo y las pruebas de IDE, así como aplicaciones de HMS que muy pronto estarán disponibles para el mercado Latino.

HMS incluye

  • HUAWEI AppGallery
  • HUAWEI Browser
  • HUAWEI Video

“Huawei Mobile Services, o HMS, es el futuro. Un futuro que actualmente está siendo construido por más de 1,070,000 desarrolladores en todo el mundo, lo que resulta en una forma nueva y redefinida de interactuar con sus dispositivos, diseñada para un ecosistema inteligente y de todo escenario. Éstos soportan el desarrollo único y de bajo costo de aplicaciones de alta calidad para la implementación en múltiples dispositivos, lo que mejorará sustancialmente la experiencia y eficiencia de los desarrolladores de aplicaciones. Estamos muy orgullosos de abrir las puertas a este futuro, hoy, para el público latinoamericano”, Cristina Yi, directora de Marketing de Huawei Devices México.

La creciente comunidad de desarrolladores de aplicaciones en América Latina dentro de HMS formará parte de la comunidad Huawei de más de 1.07 millones de desarrolladores registrados, lo que permitirá a los futuros desarrolladores llegar hasta 570 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo.

250

millones de dispositivos vendidos

30

millones de usuarios en la nube

170

países