REENCUENTROS MÁS CONFIABLES 

Ante la reanudación de actividades, la tecnología es un aliado para generar entornos más seguros.  

Tras un largo confinamiento, hoy las personas buscan regresar a la “normalidad” de una manera segura. Para ello, Multimedia —empresa mexicana con más de 30 años desarrollando e integrando tecnología para generar experiencias— creó una solución integral que ayuda a contener y detectar los contagios por Covid-19: Multimedia Care.  

“Multimedia Care responde a la necesidad de las organizaciones de proporcionar un entorno que dé seguridad a sus empleados, clientes y a sus comunidades al momento de retomar actividades en la era Covid-19”, asegura Federico Bausone, CEO de la compañía.   

cámara térmica multimedia care

Dicha solución está integrada por los siguientes elementos: 

  • Plataforma de control 

Es el cerebro de Multimedia Care ya que recibe los datos recolectados por los dispositivos como temperatura corporal y localización, los cuales ayudan a determinar las medidas para mantener los espacios (laborales o entretenimiento) con bajo riesgo de contagio.  

  • App 

Realiza un seguimiento personalizado del usuario según su perfil y nivel de riesgo. A través de ella es posible contactar y ser canalizado a un hospital, saber si es necesaria una prueba rápida y compartir los partes médicos con familiares, entre otras funciones.  

  • Brazalete médico  

Emite una alerta de proximidad para minimizar riesgos de contagio, se conecta con la app para registrar cualquier indicio de problemas de salud y genera recordatorios de acciones médicas.  

  • Cámara termográfica 

Registra la fiebre desde varios metros de distancia, evitando largas filas frente a los accesos y salidas en lugares públicos. Su rango de lectura va de 30 a 45 grados de temperatura, con un promedio de error de +/- 0.5 grados. Capta la temperatura de hasta 30 personas en un segundo. 

  • Cámara Wisenet 

Mediante deep learning e inteligencia artificial, contabiliza el número de personas dentro de un inmueble, emite una alerta cuando el lugar está a su máxima capacidad o algún visitante no porta cubrebocas. 

  • Aduana sanitaria 

Es una estructura (tipo tótem) que incluye despachador touchless de gel antibacterial, tapete limpia calzado con desinfectante, lector de códigos QR para smartphones y cámara termográfica que mide automáticamente la temperatura.  

Aduana Sanitaria

Razones para incluir Multimedia Care en un evento 

  • Ayuda a crear un entorno más seguro para realizar cualquier tipo de actividad.  

  • Multimedia capacita al personal de TI de las empresas para que operen de manera cotidiana cualquier componente de la solución.  

  • Sus componentes, como la aduana sanitaria, pueden personalizarse con marcas comerciales o branding del evento. Son fáciles de transportar y reutilizables.  

  • El costo de la solución varía según los elementos que se adquieran. 

  • Las cámaras y las aduanas pueden comprarse o rentarse; la plataforma de control y la app se adquieren a través de un pago mensual, ya que funciona como un SaaS (software as a service); y los brazaletes sólo están a la venta. 

  • Las cámaras termográficas pueden instalarse permanentemente en centros de convenciones, venues y demás espacios para eventos. 

  • El costo de un contagio en un evento repercute en su reputación y la de sus organizadores, siendo mucho más alto que el costo de adquisición de una solución.  

Más información en www.multimedia.com.mx