AMOR EN TIEMPOS DEL #HASHTAG

Hiperconectados pero con alta conciencia ecológica, ávidos de experiencias únicas, con excelente formación académica y menor apego al dinero, los millennials se han convertido en los protagonistas del siglo XXI. No sólo han impulsado cambios en ámbitos laborales, sociales y tecnológicos, su corazoncito también los ha llevado a revolucionar el romántico mundo de las bodas.

La generación "Y" o millennial está conformada por personas nacidas entre 1981 y 1995.

MADE TO ORDER

Las parejas millennials a punto de dar el “sí, acepto” anhelan una boda personalizada –hecha a la medida–, una experiencia que genere un recuerdo memorable para ellos y sus invitados. Así, en conjunto con su wedding planner buscan que cada detalle, en ocasiones hecho por ellos mismos, sea un reflejo de su personalidad.

ADIÓS A LAS PRINCESAS

Estas novias ya no están dispuestas a gastar un “dineral” en el vestido para el gran día, algunas prefieren buscar un modelo vintage en un bazar y otras optan por un ajuar prêt-à-porter sencillo, cómodo y acorde con su estilo. ¡Au revoir vestidos voluminosos y corte princesa!

CERO ETIQUETA

Así como la novia, el novio también explora otras opciones. Se olvida del clásico traje o frac en tono oscuro y se arriesga a usar tirantes, moño o demás accesorios con una gama inimaginable de colores. ¡Nota, siempre en coordinación con su futura esposa!

PETIT COMITÉ

Los novios desean compartir este momento sólo con las personas más cercanas: familia y amigos. Quedaron atrás las fiestas de 500 invitados en salones inmensos, lo de hoy son celebraciones íntimas en escenarios únicos y con gran significado para la pareja.

ESPIRITUALIDAD VS RELIGIOSIDAD

Considerados la generación menos religiosa, los millennials muestran un gusto especial por la espiritualidad. Por ello, han dicho adiós a las ceremonias tradicionales para dar paso a rituales simbólicos relacionados con la naturaleza y el universo.

¡MMM… MINI DELICIAS!

Los banquetes de cuatro o hasta seis tiempos ya son anticuados para estas parejas de enamorados, quienes buscan una opción más práctica e innovadora: los food trucks y la finger food. De tal suerte que los invitados disfrutan desde pizzas, pastas, ensaladas, hamburguesas, tacos y sushi, hasta platillos de alta cocina en versión miniatura.

#BODAMILLENNIAL

Para esta generación las redes sociales son in-dis-pen-sa-bles, por lo que tener un hashtag creado especialmente para el enlace, es tan imprescindible como el ramo de la novia. Incluso existen empresas que ofrecen servicios digitales para bodas, convirtiéndolas en celebraciones social-friendly.