LA PUTA SUEGRA TE PONE EN CRISIS

Te obliga a cuestionarte para ser disruptivo.

Por: Macarena Platas Álvarez 

Es cierto que siempre buscamos mantener un orden dentro de las bodas, es decir: primero la ceremonia, luego el banquete y finalmente la fiesta, pero ¿te has puesto a pensar si es imperioso apegarse siempre a lo ya establecido?

Es una gran pregunta y estoy segura que Josep Plana, CEO de la grandiosa empresa La Puta Suegra, vive en constante cuestionamiento, desde el mismo concepto de la palabra boda, pensando si es necesario que la gente se case de blanco, analizando hasta el más pequeño detalle para buscar alternativas, esas que lo colocan en una constante crisis, pero que al mismo tiempo lo obligan a salir de su zona de confort, volviéndolo uno de los directores creativos más disruptivos del orbe.


Josep Plana. CEO de La Puta Suegra. Foto: Pipe Gaber.

¿Estás listo para romper paradigmas? 

Cada día, las nuevas generaciones exigen autenticidad, creatividad, eventos disruptivos, sueños y ambientes que se salen de lo común; este es el reto del wedding planner de hoy, dijo Josep Plana durante su participación dentro del XI Congreso de Bodas LAT (realizado en Acapulco, Guerrero) y en su ponencia titulada: ¿Y por qué no? Visión disruptiva y el atrevimiento en los eventos. 

El desarrollador de proyectos para marcas como Cartier, Puma y Oysho, entre otras, plantea los siguientes cuestionamientos: 

  • ¿por qué no cambiar la forma en la que suceden las bodas?
  • ¿por qué no salir de lo rutinario y crear atmósferas únicas?

Más allá del cambio recordemos que se trata de hacerlo de manera más eficiente.

“El pensamiento disruptivo conlleva muchos riesgos en todos los niveles, nos mantendrá en constante crisis llevándonos a aprender cada día más” .

Josep Plana, CEO de La Puta Suegra.

Normalmente las personas buscan para su evento un lugar bonito, un espacio que transmita su esencia, que esté de moda, además de servir un platillo que probablemente no les fascina pero con el que quedarán bien con sus invitados. Sin embargo, alguna vez invitamos a las parejas que nos eligieron como organizadores de su boda, a preguntarse ¿cómo quiero que sea mi enlace y celebración?, ¿quiero construir un circo en medio de una explanada?, ¿servir un asado?, ¿ser parte de un concierto?, ¿por qué no nos atrevemos a salir de lo cotidiano, de la rutina, de lo convencional? No importa que esto nos ponga en crisis, por el contrario, ¡siempre cuestiona todo con el objetivo salir de tu zona de confort!

Piensa que los clientes no lo van a pedir hasta que les mostremos las posibilidades. Perdamos el miedo a demostrar quiénes somos y los elementos que nos hacen más especiales para sacar a flote nuestras características únicas; todo está en los pequeños detalles que marcan la diferencia. 

Actualmente, todos deben saber lo que los proveedores somos capaces de hacer. Podemos transformar lo intangible en algo realmente espectacular. Desde la idea más conservadora hasta el pensamiento más fuera de serie que te puedas imaginar.

Mentes maestras como la de Josep son aquellas que generan un punto disruptivo, donde la industria entra en crisis, porque a partir de ese punto las cosas pueden tomar caminos muy diferentes para lograr resultados inimaginables. He ahí el personaje más controversial: La Puta Suegra.