MÁS ECO-FRIENDLY, RELAJADAS Y EMPÁTICAS  

Así serán los enlaces nupciales en 2022, según Bodas.com.mx.  

Tras un panorama incierto en 2021, el mundo nupcial parece tomar un mejor rumbo en 2022. Ahora más que nunca, las parejas valoran la vida de sus seres queridos y anhelan el momento de reencontrarse de manera presencial, por lo que desean una celebración más honesta, relajada y conciente con el entorno.  

De acuerdo con Bodas.com.mxThe Knot Worldwide —grupo líder en la industria nupcial— las tendencias que marcarán los enlaces a lo largo del próximo año se verán reflejadas principalmente en el rol de los invitados, la etiqueta, la proveeduría, el menú, la decoración y, por supuesto, los outfits de los novios.  

Tendencias 2022 bodas.com.mx

Moda Nupcial 
 En el look de las novias destacarán tres tendencias principalmente: 

1. Dos estilos de vestidos muy distintos: 

  • Victoriano: con mangas largas, cuellos altos, encajes, corsét y faldas con mucho volumen. 

  • Relajado: vestidos muy minimalistas, sencillos y cómodos. 

2. Vestidos éticos y sostenibles, ya sea por estar hechos de materiales reciclados o evitando la sobreexplotación de los recursos naturales.  

3. Dos looks opuestos: 

  • Minivestidos: como una alternativa más atrevida, pero chic. 

  • Trajes de novia o monos y pantalón con sobrefalda (para boda civil o segundas nupcias). 

En cuanto al look del novio, se hará presente el estilo relajado con una descoordinación sofisticada, es decir, sin combinar el color del saco con el pantalón, pero conservado el toque elegante. Destacarán trajes de color con corbata y chaleco, sacos con estampados o cuadros y telas satinadas, combinaciones de colores naturales (café, beige y gris claro) en contraste con el blanco. 

Tendencias 2022 bodas.com.mx

Invitados, factor central  

Las parejas darán más importancia que nunca a sus invitados, pues quieren demostrarles lo importante que son para ellos, procurando que su experiencia sea agradable y se sientan cuidados, atendidos y consentidos. Debido a que la pandemia aún persiste y algunos invitados no podrán asistir de manera presencial, las transmisiones en tiempo real —o lives— seguirán en tendencia.  

Convite conciente 

El menú será más eco-friendly, habrá un aumento en la elección de cocina local y alimentos de proximidad: 

  • Opciones veganas 

  • Alternativas para intolerantes a algún ingrediente 

  • Comida cero residuos 

Respecto al pastel, el estilo decorativo más popular será el rústico, con aplicaciones de flores y adornos naturales o de azúcar hechos a mano. Como una alternativa, seguirán en tendencia las mini tartas, pasteles individuales y hasta macarrones, a fin de no generar desperdicio.  

Proveeduría local 

Más parejas optarán por apoyar a empresas locales y causas sociales a partir de su celebración. Una opción sencilla es mediante giveaways solidarios que hacen una aportación económica por cada invitado, suelen ser productos artesanales, sostenibles o locales (desde mini plantas, jabones, hasta mermeladas), con envolturas de tela, cartón, papel o sin envoltorio para eliminar el uso del plástico.  

Fibras naturales + colores brillantes 

Son elementos que no podrán faltar en la decoración de las bodas 2022, con materiales como ratán en mesas y sillas, candelabros de macramé y sillas tipo wishbone. También se verán asientos de felpa en tonos neutros que crearán una estética terrenal y confortable. Por otro lado, para lograr una estética orgánica se utilizarán troncos o madera en el porta-alianzas, el seating plan o como bancos. 

Otro protagonista será la tendencia Arty —o colores llamativos y brillantes: rosa, morado, naranja y rojo— en contraste con tonos neutros o tierra.  Los tonos apagados también tendrán su espacio —tierra, nude, beige, blanco suave, rosa empolvado y óxido—, reforzando el estilo natural. En bodas de primavera y verano se impondrán los colores del atardecer, así como tostados y ámbar. 
  
Respecto a la decoración floral, las parejas buscan minimizar residuos y generar el menor impacto posible en el medio ambiente, por ello, en 2022 se verá un aumento de flores preservadas o secas, así como flores de temporada.  

Tendencias 2022 bodas.com.mx

Combinación de estilos  

Uno de los elementos más característico serán las mesas: largas y rectangulares montadas con centros de mesa bohemios y naturales con un toque chic. En la mantelería y la vajilla predominará el estilo jouy, con cristal de colores que darán un toque vintage, mezclados con colores más neutros.