LA UNIÓN GENERA CAMBIOS

Colectivo Sustentable, clúster para impulsar prácticas sostenibles en los eventos.

¿Sabías que el participante de un congreso o convención genera más del cuádruple de basura y consume más del triple de agua que un turista común?

El impacto ecológico negativo en los eventos es una realidad, y por ello desde esta última década se ha tratado de crear conciencia respecto al uso responsable de recursos, una prueba de ello es la creación de un clúster de empresas que promueve el uso de prácticas sustentables, ecológicas y/o sociales en la industria de reuniones en México y Latinoamérica: COLECTIVO SUSTENTABLE.

 

El  objetivo es brindar un servicio integral a sus clientes para la organización de eventos sustentables.

 

SU MANIFIESTO

  • SUSTENTABILIDAD NO ES IGUAL A CARO. Proporcionan soluciones a la medida de cada presupuesto.
  • CONGRUENCIA. Logran que la identidad de una marca sea congruente con el evento. 
  • "EL DEBER SER" DE UNA EMPRESA. La sustentabilidad y el consumo responsable está dejando de ser una opción.
  • INNOVACIÓN. Aprovechamiento de las herramientas tecnológicas para optimizar los recursos.

 

5 EMPRESAS INTEGRANTES

1. Rodeados de naturaleza, tan cerca de la ciudad pero a la vez tan alejados del ruido y bullicio, Orgánico Hotel Boutique fungió como sede del Showroom de Soluciones Sustentables, realizado por este colectivo. Es una de las 5 empresas que con su concepto novedoso, integra a la perfección el estilo de vida sostenible, y que a través de eventos corporativos en sus instalaciones pueden arraigar este nuevo pensamiento a cada uno de los participantes.

 organico-hotel-boutique-cdmx-mdc-magazine

2. La tecnología es una verdadera aliada, cuando se pretende incorporar acciones sustentables en cualquier evento y con esa convicción, Conventio lo está logrando al 100% con su entusiasmo, ingenio y verdadero deseo de lograr cambios evidentes y contundentes en la industria de reuniones. Mostrando, por ejemplo, pulseras que suplen a los gafetes, permitiendo por medio de su escaneo mapear las acciones del asistente a un evento y conocer su comportamiento, preferencias y además, generar divertidas dinámicas.

Hablando de dinámicas, en conjunto con Orgánico Hotel Boutique llevaron a cabo un Rally Interactivo y Tecnológico durante el Showroom, momento en el que los visitantes se olvidan de si están o no conectados a la red y se enfocan en aprender y vivir la experiencia.

3. ¿Quien dijo que era caro adquirir productos ecológicos? Iguana 4 Studio está acabando con este mito al presentar stands ecológicos, regalos corporativos, reconocimientos, promocionales ecológicos y proyectos especiales, muy accesibles.

Su participación en el evento, fue permitir a los asistentes crear su propio stand y a la vez, conocer los materiales con los que están hechos. Tú puedes ayudar al medio ambiente adquiriendo equipo que te durará años, de fácil transportación y personalizable, poniendo el ejemplo en cualquier exposición, congreso o evento en el que te presentes.

stand-ecologico-iguana-4-studio-mdc-magazine iguana-4-studio-mdc-magazine-colectivo-sustentable

4. Otro de los importantes miembros en el Colectivo, es Eventos Sustentables encabezado por Alejandra González, empresa que implementa acciones de sustentabilidad manteniendo la calidad y generando un cambio de conciencia en clientes y asistentes.

Una de las activaciones que pueden implementar en las empresas y eventos es la Cata de Miel, experiencia que se pudo descubrir en el Showroom del Colectivo, donde se tiene una amplia explicación de la importancia de las abejas y cada degustación te transporta a diferentes regiones de México. Además, presentaron sus Galletas con causa, ya que por la venta de cada ciento se dona una colmena a Xochimilco, donde podrán subsistir 50,000 mil abejas.

eventos-sustentables-alejandra-gonzalez-mdc-magazine eventos-sustentables-cata-de-miel-mdc-magazine

5. Dinámica de tambores, yoga empresarial o speakers increíbles, son solo algunos de los servicios que ofrece Remedios Produccionesque fomentan una salud institucional sana por medio de experiencias corporativas sustentables y socialmente responsables.

A través de la innovación y comunicación, hacen realidad las ideas de sus clientes llevando a cabo eventos y activaciones sinigual, logrando una conexión real. De eso, fuimos testigos en la presentación de su speaker invitado Kike bien paradocuya conferencia "Discapacidad, inclusión y comedia sin prejuicios", llevó a momentos de risa pero también mucha reflexión.

kike-bien-parado-mdc-magazine-remedios-producciones

 

La idea del Colectivo Sustentable nació durante el IBTM Americas, donde las empresas se dieron cuenta que podían trabajar en equipo y aportar grandes acciones para lograr impulsar eventos sustentables en la industria de reuniones.