ECO-FRIENDLY Y MULTICULTURALIDAD  

Tendencias 2020 by Local Trendy

Será un año de compromiso y conocimiento ambiental, siendo el mar y la tierra los elementos protagonistas del interiorismo, la moda y el estilo de vida.

Por: Local Trendy

La industria de los eventos, cada vez más innovadora y exigente, debe adaptarse y migrar hacia las tendencias que van desarrollándose y cambiando nuestro día a día. Lo anterior es el reflejo de la necesidad de los consumidores y de la percepción que cada individuo tiene de su entorno, detonando así un nuevo concepto.

terracota

A la par del compromiso con nuestro medio ambiente, el 20-20 también abrazará los orígenes multiculturales, la diversidad y el equilibrio. Estos valores se verán reflejados en el mobiliario y los elementos necesarios para ambientar los eventos más trendy.

  • Colores como el neo mint se apoderarán del próximo año, impulsando el uso de tonos con un aspecto de género neutro. Al ser un color puro, el neo mint puede ser utilizado como una alternativa contemporánea al gris.
  • El protagonista del 2020 será el color menta, el cual tiene un aspecto fresco y relajante y a la vez refleja un ánimo futurista y tecnológico, aunque sin dejar de crear una conexión con la flora y la naturaleza.

Local Trendy

  • Acompañando al menta, los colores pastel continuarán en tendencia, como una evolución natural del millennial pink y el amarillo gen z, que fueron eje de las paletas de color en el 2019.
  • Los materiales sostenibles y las formas orgánicas encabezarán las tendencias de producción del próximo año, buscando generar el menor impacto ecológico posible. También se promoverá la reutilización de los mismos.
  • En el tema de las texturas, tendrán protagonismo las desgastadas, desteñidas y semejantes a una pintura con acuarela, creando un ambiente aqua marino, contando con elementos metálicos –como la plata— en los detalles.

Debido al aumento del interés en la multiculturalidad, como consecuencia de la situación migratoria mundial, otra de las tendencias que liderarán el 2020 tendrá su fundamento en las raíces y los elementos étnicos representativos de cada cultura; esto avivará la nostalgia por las tradiciones por lo que se incorporarán materiales, texturas y colores únicos de cada región.

  • Las superficies estampadas y los materiales naturales –como la madera, la paja y los tejidos de lino y algodón orgánico– serán el eje de esta tendencia, utilizando también patrones florales y follaje exótico.

Local trendy

  • Destacan el uso de estructuras metálicas en el mobiliario, principalmente en tono dorado y negro.
  • La integración de tonos cálidos como el terracota, mostaza y verde, así como follaje y elementos naturales como el algodón orgánico, en contraste con el dorado, caracterizan esta tendencia.

“Este año, el diseño está inspirado en la preocupación global por el cuidado ambiental y los orígenes culturales. Sin duda contamos con una selecta y amplia gama de mobiliario para los eventos más trendy”,

Zaira Zepeda, socia y directora creativa de Local Trendy.