Fueron tres T-Rex y tres Triceraptors los protagonistas de la primera Carrera de Dinosaurios de América Latina. Esta ‘hazaña histórica’ se registró durante el 3er Encuentro de Organizaciones de Mercadeo de Destinos (OMDs), cuya sede fue la ciudad de Saltillo.
“Cuando decidimos traer nuestro evento a Saltillo, las cosas se prestaron para hacer algo diferente y, al ser la tierra de los dinosaurios, decidimos organizar —hasta donde investigamos— la primera Carrera de Dinosaurios de América Latina. Braulio, el T-rex del Museo del Desierto, dio el banderazo de salida”.
Julio Valdés, presidente del Encuentro de OMDs.
Durante dos días de actividad —11 y 12 de octubre—, representantes de oficinas de convenciones y visitantes (OCVs), fideicomisos de turismo, consejos de turismo, comités y clústers de turismo participaron en un importante programa de conferencias que incluyeron temas como:
- Mercadeo de destinos
- Manejo de Big Data
- Medición del impacto económico de los eventos
- Certificación en gestión de destinos
- Atracción de eventos
- Marketing emocional
- Saltillo como caso de éxito en seguridad y su impacto en la atracción de eventos
El evento contó con participantes de más de 15 ciudades y ponentes de México, Argentina y Estados Unidos.
Además de capacitación, los asistentes al evento —celebrado en el hotel Quinta Real— disfrutaron de la gastronomía local y atractivos como el Museo del Desierto y del Centro Histórico.
“Recibir este encuentro en Saltillo fue una gran oportunidad, pues es el único evento en su tipo en México, y en el que participan todas las OCV de Coahuila y de otras ciudades como Guadalajara, Monterrey, Villahermosa, Puebla y Ciudad Obregón”, Raúl Rodarte Director de la OCV Saltillo.