Sin duda en los últimos dos años ha habido una transformación importante en todas las industrias, a nivel global. ¿Hacia dónde nos está llevando dicha transformación?, ¿qué esperamos este año 2023?
Conociendo la respuesta a estas interrogantes los actores principales de la industria MICE pueden implementar estrategias que vayan acorde con sus objetivos y tomar mejores decisiones. Por eso, compartimos algunas tendencias que aplican este año en el Real Estate.
Hoy más que nunca los desarrolladores inmobiliarios incorporan tecnología para optimizar tiempos de construcción, generar ahorros y ser más precisos a la hora de cerrar negocios. De esta forma, este año se vislumbra el uso de:
- Big data. Representa un apoyo para compradores, inversionistas y quienes deseen rentar un inmueble para la celebración de una reunión. Así pueden conocer más, en menor tiempo y de forma más precisa los datos que necesitan sobre una propiedad. Otro beneficio es acceder a bases de datos en tiempo real para conocer avalúos, información de mercado, costos de rentas y servicios en zonas específicas, así como precios de comercialización.
- Inteligencia Artificial. De acuerdo con Forrester ꟷ empresa de investigación y asesoría que ofrece consultoría y eventosꟷ 80% de las empresas en el mundo incrementará la IA. Igual estima que en 2024 los algoritmos permitirán a desarrolladores y clientes olvidarse del papeleo agilizando todos los procesos, desde la búsqueda de un crédito, mapear la zona donde se desea construir, rentar, etc.
- Realidad Aumentada. Este año ya es posible tener un primer acercamiento digital para conocer un desarrollo. Los interesados pueden tener el primer “look & feel” sobre los inmuebles realizando un recorrido tridimensional y conocer: dimensiones, amenidades y otras características. Esta posibilidad beneficia a meeting planners pues con antelación pueden conocer el lugar donde organizarán su gran evento y tener una planeación exitosa.
- Rehabilitación de inmuebles. El uso inteligente de tecnología apoyará no solo en la construcción sino en la rehabilitación de edificios, lo que traerá como consecuencia compras más baratas para reforzar y vender obteniendo mayores rendimientos.