Hoy, la Perla del Pacífico se posiciona como un destino atractivo para la industria de reuniones y eventos (IdR). Además de sus playas doradas, hermosos atardeceres y gran riqueza cultural, también ofrece una infraestructura moderna y en constante evolución, experiencias únicas, gastronomía excepcional y una cadena de valor cálida y profesional. ¡MDC — The Event Planner’s Magazine lo comprobó!
Mar de sinergias
El fortalecimiento de Mazatlán como sede de eventos ha sido posible gracias a la sinergia entre el sector público y el sector privado, quienes trabajan en conjunto para mejorar la conectividad, la capacitación de los prestadores de servicios y la promoción del destino en ferias nacionales e internacionales.



Durante un encuentro con medios de comunicación y el Comité de Industria de Reuniones, Mireya Sosa Osuna, secretaria de Turismo de Sinaloa, detalló que el destino tiene más de 150 espacios para celebrar reuniones y eventos, y más de 14,000 habitaciones disponibles”. También destacó la importancia de la IdR como motor de la economía local y generador de alianzas y conocimiento.
Mar de reuniones
Un jugador importante en un destino MICE es el recinto, y la Perla del Pacífico lo tiene: el Mazatlán International Center (MIC). Con más de 10,000 metros cuadrados de espacio funcional, es uno de los centros de convenciones más destacados del noroeste de México.
- +4,500 personas, aforo
- 17 salones para eventos
- 7 centros de negocios
- Cocina propia – 3,500 comensales simultáneos



En 2018, el MIC fue anfitrión del Tianguis Turístico, en su edición número 43.
Mar de alianzas y expertise
Consolidar la oferta especializada en un destino es una misión en equipo y Mazatlán Meetings by EMISA lo sabe. Con el expertise de Einar Brodden y Alfredo Canizales, esta DMC tiene la capacidad de operar desde una junta corporativa, una expo de gran escala, un congreso numeroso hasta un exclusivo viaje de incentivo.



Otro gran aliado es Pronatours —a cargo de Sandra Torres—, operadora líder en servicio de transportación y cuya oferta incluye: camionetas Sprinter, Toyota y Suburban; autobuses y camiones abiertos, incluso una flota de yates para disfrutar de un recorrido por las playas mazatlecas.
Mar de hospitalidad
La presencia de cadenas hoteleras reconocidas, como Grupo Posadas, es clave en la consolidación de Mazatlán como destino de reuniones. Con hoteles como Fiesta Inn Mazatlán —con 138 habitaciones— y One Mazatlán —con 144 habitaciones—, los cuales disponen de un salón (divisible en 3) con aforo para 300 personas.






Ambos ofrecen servicios enfocados en el viajero de negocios, desde conectividad de alta velocidad hasta atención personalizada para grupos y eventos. El portafolio de la marca, en conjunto con Grupo ARHE, también incluye:
- Gamma Mazatlán The Inn Centro Histórico
- Casa Lucila Mazatlán Curamoria
En próximas fechas se inaugurará un Fiesta Americana y otro One (en el centro histórico).
Mar de sabores
Mazatlán también es un paraíso gastronómico. La cocina local, basada en mariscos frescos, es uno de sus grandes atractivos. Una parada obligada es Mariscos Beto, que cautiva al comensal más exigente con con platillos típicos como el ceviche de sierra, los taquitos gobernador, los camarones al coco y el tradicional aguachile.



Otro imperdible es Nao Kitchen Bar —de la chef Andrea Lizárraga— el cual ofrece una experiencia más contemporánea, su propuesta fusiona ingredientes locales con sabores asiáticos. Entre sus creaciones destacan: el ceviche verde, la tostada al revés, los ostiones al curry verde y, como postre, el churro helado (¡es de-li-cio-so!). Es un spot ideal para cenas ejecutivas o celebraciones privadas.



Para los mazatlecos, la cheve es otro infaltable. Por ello, una recomendación para incluir en todos los itinerarios es La Bichola, una cervecería artesanal que ofrece catas privadas y recorridos por su fábrica (¡Y sí, puedes probar su cerveza desde los enooormes contenedores!). Su aforo para la experiencia es de 25 personas.



Mar de experiencias
Para sorprender a tus grupos fuera de la sala de juntas, MazaLife es el aliado indicado. Esta empresa local diseña experiencias únicas, desde actividades extremas hasta spots inmersivos.
- Farolesa. Tirolesa del Faro de Mazatlán al Observatorio 1873, con un recorrido de 1,240 km a más de 157 metros de altura (¡literal, cruzas el mar!)
- Museo Nacional de las Ballenas (MUNBA). Espacio para sumergirte en el mundo de los cetáceos: 12 salas de experiencias sensoriales y exhibiciones interactivas (¡es im-pre-sio-nan-te!)
- Observatorio 1873. Ubicado en la cima del Cerro del Vigía, es un parque ecoturístico que preserva la historia local. Tiene espacios para eventos y un Skybar con la mejor vista a Mazatlán
- Shekinah Beach Club. Oasis a la orilla del mar con oferta wellness, gastronómica, de mixología y para eventos
- HeliMaz. Recorridos en helicóptero para disfrutar una vista única de Mazatlán (¡es decir, el mar desde el cielo!)









Mar de recuerdos
Estas líneas sólo reflejan un poquito de todo lo que Mazatlán ofrece para la industria de reuniones y eventos: hoteles business, espacios para m&e, colaboración público-privada, profesionales capacitados, servicio cálido y de gran calidad, gastronomía deliciosa, spots increíbles y una atmósfera que transforma cualquier evento en una experiencia para recordar.


