¿Alguna vez soñaste con ser un pirata y descubrir un paraíso en medio del mar? Más que un pirata, Islas Secas te invita a convertirte en un tesoro y disfrutar de una travesía de ensueño. Este peculiar resort, ubicado en una ínsula del Golfo de Chiquirí, en Panamá, es el secreto mejor guardado de Centroamérica.
Tras cuatro horas de vuelo, desde la Ciudad de México al Aeropuerto Internacional de Tocumen, la aventura inicia cuando al descender del avión te guían hasta un hangar privado para abordar una avioneta —el trámite de migración se realiza en un módulo exclusivo, casi exprés—. Durante una hora más entre las nubes, el paisaje es espectacular: la ciudad de Panamá y su canal, exuberantes montañas y la inmensidad del mar.
El destino final es Islas Secas, un archipiélago conformado por 14 islas, Cavada es la principal y alberga al paradisiaco resort. Aquí la experiencia es realmente exclusiva: cuenta con siete casitas —villas íntimas y acogedoras, todas con vista al mar— que sólo pueden alojar a 24 ‘tesoros’ —así se refieren a sus huéspedes—. Literal, una estancia 100% personalizada.
Si estás en busca de un lugar super privado para incentivar a tus mejores clientes o reunir a los ejecutivos más importantes de una gran compañía, Islas Secas Reserve & Lodge es el escenario perfecto. Este lugar combina la aventura, el descanso, la conexión con la naturaleza, la desconexión de la ajetreada rutina y el autodescubrimiento.
En su entorno natural existen 740 especies de peces, más de 97 especies de aves (residentes y migratorias) y 128 especies de plantas.
La Terraza
Es el corazón de Islas Secas, el lugar donde los ‘tesoros’ son consentidos, día y noche, por el chef con platillos locales e internacionales. Para iniciar el día, te reciben con un bocado especial, un gran plato de fruta fresca, café caliente y pan recién horneado, acompañado de alguna mermelada hecha en casa. ¡De-li-cio-so!
Tras una mañana con muchas actividades, el itinerario sigue con una cooking class: la misión es preparar un rico ceviche y unas crujientes chips de plátano macho. Esta actividad es ideal para grupos, pues listos los alimentos llega el momento de compartir una linda mesa y una amena charla, en medio de una atmósfera cálida y tranquila.
Por la noche, el cierre perfecto es una cena maridaje, propuesta del chef, que resulta una explosión de sabores, aromas y texturas amenizadas con las anécdotas que Islas Secas regala a sus invitados. La velada suele extenderse en el bar Balboa, donde todas las noches un mixólogo te sorprende con drinks personalizados, ¡sí, según tus gustos o tu antojo!
Conexión memorable
Sin duda, el entorno ideal para organizar un team building y conectar con tu equipo es la naturaleza, y qué mejor que en una isla privada. Imagina un picnic en la playa: iniciar con un recorrido en yate —en temporada, es posible admirar ballenas— hasta llegar a Isla Pargo, otra ínsula del archipiélago.
Ya en in situ, un chef prepara una deliciosa barbacoa (o parrillada de mariscos y cortes de carne) maridada con vinos y destilados Premium, la mejor cerveza local y drinks tropicales como margaritas, mojitos y piñas coladas.
Después del gran convite es momento de disfrutar la isla con todo el ‘team’; entre las opciones favoritas está jugar futbol o voleibol, practicar paddle boarding o snorkel, recorrer ese paraíso a pie, nadar un poco en el mar y, por supuesto, ser parte de una divertida sobremesa.
Adrenalina a la carta
Islas Secas es el rincón perfecto para las almas aventureras, aquellas que disfrutan de conectar con la naturaleza, caminar por los senderos, contemplar flora y fauna endémica, observar aves hermosas o interactuar con seres de las profundidades marinas.
Una de las mejores experiencias en este paraíso es la caminata guiada por Beny Wilson, gerente de Sostenibilidad del resort y apasionado de la isla, quien en cada paso comparte anécdotas y datos singulares de lo que ahí habita. Entre risas y resbalones (literal), el camino es más llevadero y divertido.
Para explorar el Pacífico panameño, los ‘tesoros’ también pueden practicar diferentes actividades acuáticas, acompañados por instructores 100% calificados, tales como: surf, buceo, snorkel, kayaking, paddle boarding, e-foiling y sea boobing.
Retiro holístico
En un escenario como Islas Secas no sólo logras conectar de manera íntima con la naturaleza, también contigo mismo, disfrutando el “aquí y ahora”. Para ello, el resort ofrece una serie de actividades, espacios y amenidades que te “apapacharán” en cuerpo y alma.
Durante tu estancia puedes agendar sesiones de yoga individuales, en grupo o pareja, a la hora de tu preferencia. Su spa —abrazado por la exuberante flora del lugar— ofrece masajes con aromaterapia, sonidos, sustancias alternativas (CBD) y diferentes técnicas relajantes.
Por si fuera poco, la experiencia holística llega hasta tu ‘casita’ en una Secascent Mixology Box. Se trata de una caja de madera, tallada a mano, con nueve aceites esenciales orgánicos que puedes mezclar para personalizar tu shampoo, acondicionador y crema corporal, ¡como si fueras un verdadero alquimista! Así harás de cada ducha un momento de bienestar, relajación y creatividad.
Paraíso eco-friendly
Como área natural protegida, la sostenibilidad es uno de los pilares en Islas Secas, poniéndola en marcha durante sus procesos de operación; también en sus instalaciones e infraestructura mediante iniciativas como:
- Uso de energía solar en todo el resort
- Composta de residuos alimenticios
- Reutilización de aguas residuales
- Apoyo a proyectos educativos y comunitarios
- Apoyo a la conservación de la flora y fauna marina de la región
Conoce más de Islas Secas en www.islassecas.com y sus redes sociales: