Estrés es una palabra que acompaña a quienes se dedican a diseñar eventos importantes, no importa si es una convención, un lanzamiento de producto o una boda, la constante durante la planeación y organización es la tensión.
Un aliado en la tecnología
Sin duda las herramientas tecnológicas han simplificado el trabajo de muchos. Por ejemplo, la plataforma zoom acortó las distancias pues hoy para realizar una junta solo es necesario una computadora o un móvil, y una buena conexión a Internet. También se han diseñado algunas otras plataformas en las que se recrean escenarios virtuales y las personas interactúan por medio de un avatar, es decir, por medio de su representación gráfica en dicho entorno digital.
Más contacto = más confianza
A pesar de estos avances, la gente sigue valorando el face to face, sobre todo si se trata de cerrar negocios. Por eso, la holotransportación promete grandes ventajas.
¿Es posible teletransportarse?
Sería la solución perfecta pero aún no llegamos a ese nivel. Lo que sí es posible hoy ꟷcomo lo explica la empresa Microsoftꟷ es un nuevo tipo de tecnología de captura 3D que permite reconstruir, comprimir y transmitir modelos 3D de personas en alta calidad, en cualquier parte del mundo y en tiempo real.
Al combinar esto con pantallas de realidad mixta, la holotransportación permite interactuar con gente que está en lugares remotos como si realmente estuviera presente en el espacio físico. Esto puede dar oportunidad a los event planners de hacer varios site instection en un solo día, sin tener que trasladarse realmente, lo que sin duda representaría:
- ahorro de tiempo
- ahorro de energía
- reducción considerable de estrés
¡Como si estuvieras allí!
La empresa PORTL ꟷcon sede en Los Ángeles, Californiaꟷ diseñó máquinas del tamaño de una cabina telefónica que reproducen hologramas en tiempo real. El tamaño de dichas imágenes virtuales también es real por lo que es como si estuviera la persona misma en el sitio. Para enviar un holograma a esta máquina solo es necesario contar con una cámara y un fondo blanco.
Aunque este proyecto promete facilitar la vida de mucha gente debido a que su uso se extiende a varios ámbitos, el costo aún es muy alto, pues la máquina para reproducir los hologramas tiene un precio que va desde los 60 mil dólares (unos 1,143,811.80 pesos mexicanos), de acuerdo con información publicada en la web. Pero como cualquier tecnología, en unos años y conforme más empresas sigan con el desarrollo, la inversión disminuirá. Por lo pronto, es bueno considerar esta opción que en el futuro podría ser un parteaguas y contribuir a que el trabajo más estresante del mundo sea más llevadero y hasta divertido.