La forma en la que circula el dinero se va transformando y esto seguirá en las próximas décadas, indica un informe de la consultora PwC.
El término Embedded Finance o finanzas embebidas no es nuevo, pero cada vez cobra más fuerza debido a las facilidades que brindan las aplicaciones y la Internet. Se refiere a que cualquier compañía, de cualquier sector y tamaño, puede ofrecer su propia solución financiera ꟷcomo crédito a sus clientesꟷ gracias al establecimiento de una alianza con alguna empresa tecnológica, en muy poco tiempo, incluso en semanas.
Así, se trata de un modelo de negocio que combina cualidades tecnológicas y financieras para facilitar acciones como:
- pagar un servicio mediante una plataforma
- solicitar una tarjeta de crédito mediante una app de delivery
Si en el pasado ofrecer estos recursos fue costoso, hoy el panorama cambia gracias a las herramientas tecnológicas disponibles, como las APIs (Application Programming Interface), que son instrucciones que conectan dos softwares a fin de facilitar el intercambio de datos o mensajes.
¿Cuáles son las ventajas de las finanzas embebidas?
- Mejorar el posicionamiento de una marca al ofrecer servicios adicionales
- Generar nuevas experiencias y productos a los clientes
- Realizar transacciones de manera ágil
- Apoyar la inclusión financiera de personas y pymes
- Generar engagement y fidelidad mediante la recomendación de terceros
- Optimizar los recursos
Si quieres ampliar tus posibilidades ofreciendo un nuevo servicio a tus clientes, adéntrate en las finanzas embebidas; si no tienes el expertise para hacerlo, aliarte con empresas enfocadas al desarrollo de soluciones tecnológicas te ayudará a dar ese paso que podría fortalecer de manera importante a tu empresa o negocio.