SAP Concur y Mendel —soluciones de control de gastos inteligentes— se unen para ofrecer una opción enfocada al cumplimiento de obligaciones fiscales en México. Todo esto en un proceso visible, simple y conectado para las empresas.
Por diversidad, complejidad y riesgos de fraude, la administración de estos grandes gastos representa un desafío para las compañías Latinas. En especial en México, donde las empresas buscan incrementar sus gastos deducibles.
SAP Concur captura cada gasto, administra los programas de viaje y procesa los pagos de facturas a proveedores, de manera automatizada e integrada, lo que proporciona a compañías visibilidad, mejor control presupuestario y pronósticos precisos, al mismo tiempo que asegura el cumplimiento de las políticas de gastos.
+600 clientes en la región
“Estoy seguro de que con esta alianza con Mendel daremos una opción adicional a nuestros clientes en México, lo cual permitirá mejorar y facilitar la experiencia de los empleados y ayudará a incrementar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de nuestros clientes”
Ángel Morfín, director de SAP Concur en México.
Colaboradores del mismo ecosistema
Mendel optimiza el proceso de gestión de gastos combinando una plataforma de software con tarjetas de crédito corporativas inteligentes. Con el beneficio de financiamiento, así como la recuperación y validación de facturas, las empresas logran automatizar su gestión y aumentar su deducibilidad, haciendo más eficiente el proceso al fluir la información desde Mendel hacia sus herramientas de contabilidad.
“En Mendel buscamos que nuestra tecnología sea de valor agregado para los objetivos financieros, contables y de cumplimiento de las organizaciones. La alianza con un actor tan relevante como SAP Concur permite que la digitalización corporativa sea una constante para nuestros clientes, aliados y colaboradores”
Alejandro Zecler, cofundador y co-CEO de Mendel.
“Para garantizar eficiencia y agilidad operativa es necesario poner en práctica capacidades que ofrezcan más control de costos, visibilidad de gastos, así como transparencia y cumplimiento pero, sobre todo, cumplir con los requerimientos fiscales en México. Para ello, es relevante que el equipo de finanzas e innovación trabaje en conjunto con una sola aplicación financiera integrada, inteligente y fácil de usar que establezca desde la nube los controles y procesos de gasto, además que para los equipos de contraloría y contabilidad se utilicen tecnología que permita cumplir con las obligaciones fiscales de una manera ágil y sencilla”.
Ángel Morfín, director de SAP Concur en México.