L@s novi@s siempre buscan elegir el mejor aliado para organizar el que muy probablemente será el evento más relevante de su vida, por eso es importante que tú, como wedding planner, aprendas a crear tu marca personal mediante la cual transmitas empatía, seguridad, confianza y, sobre todo, tu esencia.
Bash Event Design School online comparte algunos tips para crear una marca con identidad propia. Recuerda, en el ciberespacio hoy es muy fácil robar el material fotográfico, pero lo que nunca podrá igualarse es tu identidad de marca ni aquello que transmites como profesional y como persona.
Filosofía y misión
Es lo primero que debes definir. Para esto es indispensable hacerte dos preguntas:
- ¿Cuál es el propósito de mi empresa?
- ¿Cómo voy a lograrlo?
Igualmente establece tu misión a largo plazo, sueña en grande y visualiza tu negocio a futuro.
Desarrolla un buen branding
Para ello se requiere personalización, paciencia y sobre todo buscar tu crecimiento diario. Cuida y fomenta la comunicación con tu audiencia, crea un contenido que te permita conectar. Hoy estar en social media es básico, pero no basta con colgar fotos o videos, busca generar una historia en cada posteo, así más gente se identificará contigo y con tu trabajo (marca). Cuida que las imágenes y los videos que compartas reflejen los valores de tu empresa, que al final se ligan con tus valores personales.
Define tu imagen como diseñador de bodas
No sólo tiene que ver con los colores institucionales o el logotipo que identifica a tu empresa sino con tu personalidad. Dos cuestionamientos más te ayudan con esta tarea:
- ¿Quién soy?
- ¿Por qué la gente debería seguirme?
En social media pasamos de la imagen al video; crea los tuyos con base en las dos preguntas anteriores y cuida que tus mensajes estén alineados con esto.
Capacítate
Actualmente hay muchas herramientas tecnológicas que contribuyen a la promoción de tu marca, hay que saber aprovecharlas. Las mismas redes sociales están cambiando, la capacitación constante en este sentido es igualmente importante.
Expande tu visión
Viajar y conocer otras formas de pensar y vivir es indispensable para comprender mejor a tus clientes. Siempre que te sea posible interésate por otras culturas, así desarrollarás la empatía y tendrás muchas más ideas para crear experiencias únicas e inolvidables.