¿Sabías que las personas gastan alrededor el 22% de su tiempo en redes sociales y que el 56% conecta mejor con las marcas que se involucran a nivel humano?
De acuerdo con el informe Global Statshot 2021:
- 4 mil 550 millones de personas usan diario una red social
- la cifra anterior representa el 57.6% de la población mundial
- el porcentaje alcanzará el 60% a finales de este año
En este sentido, los expertos proponen aprovechar esta oportunidad con una estrategia de social selling. “Estamos en una era en la que se considera el fin de las ventas en puerta fría… hoy, quienes quieren vender necesitan tener visibilidad digital y que sea positiva, que genere confianza pues la confianza es la base de la venta”, explica Enrico Campochiaro, Global Company Lead, Humans Conections Media.
El experto afirma que los equipos de ventas que implementan una estrategia de social selling consiguen aumentar sus ventas entre un 20 y un 25%.
Atrás el modelo tradicional
Si antes se consideraban los modelo B2B (servicios de una empresa a otra) y B2C (servicios de una empresa al consumidor), hoy dichos modelos giran a: H2H o P2P (human to human), (people to people).
En este sentido, el social selling requiere 4 puntos:
- Ser uno mismo. Las marcas tienen que destilar honestidad para mostrarse más cercanas y más humanas. El uso de robots está contraindicado.
- Escuchar atentamente a los clientes para establecer una comunicación personalizada, sobre todo durante el primer contacto.
- Brindar la información correcta en el tiempo correcto para establecer una relación de confianza y, sólo en un segundo momento, iniciar la venta.
- Lo anterior deriva en la construcción de relaciones significativas, a largo plazo.
De acuerdo con Enrico Campochiaro, si aplicamos la estrategia de forma correcta tendremos beneficios como:
- Credibilidad de la marca
- Visibilidad de la marca
- Conveniencia
- Experiencia mejorada para el cliente
¿Qué esperas para diseñar una estrategia de social selling?