La Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO) celebró la decisión de la Cámara de Diputados de retirar de la discusión los derechos de cabotaje, aprobando la iniciativa que reforma la Ley de Aviación Civil. Lo anterior prioriza la recuperación de la categoría 1 en beneficio de la industria aérea nacional.
Celebran apoyo de legisladores
Mediante un comunicado de prensa la CANAERO agradeció a los legisladores de todas las fracciones parlamentarias “por la oportunidad de exponer las preocupaciones, riesgos e implicaciones por parte de nuestro sector. Tenemos un mismo objetivo: trabajar por el desarrollo económico y social del país”, señala el comunicado.
Continuidad para recuperar Categoría 1
La CANAERO afirma que con la aprobación de esta reforma se generan las condiciones necesarias para continuar el proceso legislativo en el Senado mexicano para su posterior publicación oficial, lo que permitirá a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) asegurar las acciones necesarias para avanzar en el proceso de recuperación de la Categoría 1 de la autoridad aeronáutica.
Finalmente la Cámara Nacional de Aerotransportes reiteró su disposición para trabajar de manera coordinada con la autoridad aeronáutica, legisladores y autoridades federales en el desarrollo de una política aeronáutica de Estado que siente las bases para el desarrollo estratégico del sector.