Quienes se dedican a la organización de eventos, saben que su objetivo principal es la satisfacción total de sus clientes, por eso, lo importante es encontrar el ADN o el alma de cada evento, opina Alan Badillo, CEO de la agencia *Primitivo.
Durante una charla con MDC-The Event Planner´s Magazine, el directivo compartió sus puntos de vista respecto al futuro de la industria MICE y de algunas tendencias.
+ tecnología pero bien usada
El incremento en el uso de estas herramientas se dio de manera importante, sobre todo a raíz de la crisis sanitaria. A decir de Alan, la tecnología debe aprovecharse para generar experiencias personalizadas e integrales y, sobre todo, data, muy valiosa hoy en día si se busca la hiperpersonalización.
Híbrido, sí pero…
Durante la pandemia los eventos a distancia o híbridos fueron una valiosa alternativa. Hoy, aunque ya no son tan solicitados, en el caso de organizarlos es necesario generarle una buena experiencia tanto a la audiencia presente como a quienes participan mediante una pantalla. “Es necesario generar un vínculo con todos, estén donde estén, ahí es donde tiene cabida la creatividad”, subraya el empresario.
Promoción
Sobre este tema, el CEO de Primitivo comenta que cada evento tiene un tiempo y una estrategia de promoción. Respecto al marketing de influencers, se inclina por la cautela pues si no hay una buena elección puede causarse confusión. “En caso de elegir a un influencer, éste debe ser muy claro en su contenido y debe “hacer match” con la promoción, con el producto y el ADN de la marca”, reflexiona.
Buenos vientos
Para finalizar, Alan Badillo prevé que la industria de las reuniones y los eventos seguirá creciendo en los próximos años, y que la apuesta es por producciones más inteligentes y cargadas de mensaje. Igualmente considera que la sostenibilidad y la inclusión son clave para el desarrollo MICE.
*Agencia de publicidad y marketing que ofrece servicios 360 con más de 13 años de experiencia. Trabaja bajo el concepto “triple check” para asegurar la calidad de sus propuestas. Entre sus clientes se cuentan: Amazon, Belcorp, FEMSA, HSBC, entre muchos otros.