De acuerdo con la Federación Internacional de Coaching (ICF) —la organización más grande a nivel mundial dedicada a promover la profesionalización del entrenamiento empresarial—, «el coaching es un proceso creativo e inspiracional enfocado en maximizar el potencial personal y profesional de las personas.»
Como ya hemos visto en la industria MICE, tener a un coaching como speaker será un plus en tus eventos, pues calibrará el programa académico, ayudando a la audiencia a identificar sus objetivos, “explorar creencias limitantes, aterrizar planes y los pasos a seguir para alcanzar objetivos, incluyendo cómo vamos a ser responsables para asegurarnos de tomar acción”, afirma el Dr. Damian Goldvarg, expresidente de la ICF.
El coaching también es una herramienta eficaz para alcanzar las metas de una empresa, por lo que es importante invertir en capacitaciones o charlas con todos los departamentos y equipos. Según Goldvarg, quien es autor de cinco libros sobre este tema, el coaching permite:
● Clarificar objetivos profesionales (y personales, lo cual también se verá reflejado en tu compañía)
● Desarrollar hábitos
●Elaborar un plan para fortalecer habilidades, delegar actividades o facilitar el trabajo de un equipo
●Manejar el estrés o la tensión laboral
Elige a un coach certificado por un organismo internacional para asegurar que sigue lineamientos éticos, tiene horas de entrenamiento y experiencia, y ha pasado un examen en el que tuvo que demostrar sus capacidades.
El coaching puede ser tu mejor aliado para tener claridad, sobre todo en estos tiempos de incertidumbre, Goldvarg —con más de 30 años de experiencia internacional— menciona que para el caso específico de tus propósitos empresariales del próximo año, es importante primero definirlos y clasificarlos.
Un coach profesional ayuda a las personas a entender su forma de generar o enfrentar distintas situaciones de su vida, igual los guía para definir lo que quieren y sean capaces de eliminar esos obstáculos que entorpecen su desarrollo, estableciendo metas a través de un plan personalizado.