Hoy los programas de viajes y eventos con alcance regional requieren una visión más amplia, colaborativa y contextualizada en Latinoamérica. Atendiendo a esta realidad se creó la Business Travel & Events Association – Latin America & The Caribbean (BT&EA), una extensión de la Mexico Business Travel Asociation (MBTA) que busca fortalecer la colaboración regional entre travel managers, meeting planners corporativos, proveedores y aliados estratégicos de la industria de viajes y reuniones.

“Nos da mucho gusto expandir el alcance de MBTA y dar este paso hacia Latinoamérica. Creemos firmemente que el crecimiento de nuestra industria requiere del intercambio de conocimiento, la colaboración entre países y la construcción de relaciones de largo plazo. BT&EA nace con esa visión: conectar, aprender y crecer juntos como region”.
Rodolfo Macedo socio y director ejecutivo de MBTA

Productivo encuentro
Como parte de la expansión hacia Latinoamérica, MBTA anunció que este 23 de enero se realizará un evento educativo y de networking en Cartagena, Colombia, mismo que tiene el apoyo de Copa Airlines y Choice Hotels. Mediante este encuentro se busca:
- generar conversaciones estratégicas
- compartir conocimiento
- construir una comunidad verdaderamente latinoamericana
Diversos tópicos
Durante este evento se abordarán temas como: tendencias 2026 en viajes corporativos y reuniones; seguridad, gestión de riesgos, evolución del rol del travel manager, hotelería y conectividad aérea en LATAM, aprendizaje entre los mercados de México y Colombia, entre otros.
“Muchos travel managers y meeting planners ya gestionan responsabilidades regionales, era natural crear un espacio en el que pudiéramos comprender a otros mercados, compartir buenas prácticas y mostrar al resto de Latinoamérica, lo que sucede en México».
Elizabeth Champagne, socia y líder del proyecto de expansión
Mayor alcance + proyectos
La expansión de MBTA hacia Latinoamérica impulsa futuras iniciativas educativas y más encuentros presenciales en distintos países de la región, así como la creación y ampliación de estudios profesionales, como el Estudio del Perfil del Travel Manager y Meeting Planner Corporativo, la única investigación, hasta hoy, que refleja de manera estructurada la realidad de dichos roles en México.






