Mesón de Santiago es un restaurante con 15 años de tradición y un lugar donde se recuerdan las raíces de la comida tradicional mexicana. Surgió con la firme convicción de rescatar el sabor y la tradición de uno de los platillos más emblemáticos y complejos – debido a su elaboración – de México: la barbacoa.
Reunión a la mexicana
Una junta corporativa puede ser mucho más fructífera si se acompaña con platillos ricos. Ingredientes como: maíz, frijol, chile y nopal, forman parte del menú que oferta Mesón de Santiago. La carta se basa en una comida muy mexicana enriquecida por las distintas regiones del país, sin olvidar el México prehispánico con su cocina criolla.
“En Mesón de Santiago queremos compartir esta cocina mexicana que ha sido enriquecida por diversas aportaciones, como una manifestación cultural viva, antigua con continuidad histórica y originalidad de productos, técnicas y procedimientos, teniendo como base maíz, frijol y chile.”
Pablo Gutiérrez, director general de Mesón de Santiago.
Barbacoa, platillo emblemático
Es el platillo estrella y la que se disfruta en este lugar hace honor a los orígenes mayas; su nombre se refiere a una forma de cocción prehispánico, un platillo con más de cinco siglos de historia que se cocina en “hornos de tierra”, también en este restaurante. De acuerdo con los chefs Alan Carbajal y Andrés Flores, la barbacoa se deja cocer durante 12 horas, así adquiere una textura y sabor únicos.
El menú también considera: tlacoyos, panuchos, gorditas, quesadillas, flautas, escamoles, gusanos de maguey, ensaladas, etc., sin olvidar postres diversos.
Mesón de Santiago
- Abre los 365 días del año
- Ofrece desayuno bufete y a la carta
- Se especializa en cocina tradicional mexicana
- Ofrece un menú especial para grupos
Es posible rentar el espacio completo para eventos corporativos, con un aforo de 250 personas. También tiene un salón privado para 50 personas.