“El perro es el mejor amigo del hombre”, asegura un famoso dicho popular y así era considerado en la cosmovisión mexica. Creían que, al morir, sus almas eran guiadas por un perro Xoloitzcuintle hasta la Tierra de los Muertos o el lugar del descanso eterno: el Mictlán.
Bajo dicha concepción y con motivo del Día de Muertos —una de las celebraciones más emblemáticas de México— Fantasy Lab creó “Un Viaje al Mictlán”, una experiencia inmersiva que sorprende a los asistentes con un recorrido por los 9 niveles del inframundo mexica antes de alcanzar su descanso eterno.
La travesía, de 60 minutos aproximadamente, incluye diferentes elementos audiovisuales e intervenciones de arte popular mexicano. En el camino hay grandes catrinas, un hermoso tapete de aserrín, cientos de flores de cempasúchil y mucho más.
Hacia el Mictlán
- Hasta el 10 de noviembre
- De lunes a domingo
- Sótano 2 de Plaza Metrópoli Patriotismo, en CDMX
- $390 por persona
- Disponible para grupos (14 personas por recorrido)
- Eventos privados
“Un viaje al Mictlán” es una invitación a reflexionar acerca del ciclo de la vida y la muerte. Ofrece una experiencia que va más allá de la observación, hacia una participación activa en las creencias que forman parte del patrimonio cultural de México, con adaptaciones artísticas y mucha tecnología.
La creación de la experiencia contó con la colaboración de artistas como Nilacort Art, innovador del arte digital, creador de Mictlantecuhtli (figura proyectada en el Zócalo capitalino); y José Luis Esquivel, galardonado compositor. También participaron Paloma Villagrán, responsable de la ambientación; Francisco López del Colectivo Coatitla, a cargo del tapete de aserrín; Raúl Carrión en la programación de luces; así como el Colectivo los Huesitos Olvidados Ciudad de México, grupo de cartoneros que dieron vida a algunas etapas del inframundo.
+ info de grupos y eventos: pilar@fantasylab.mx.