Este mes de julio, París recibe a miles de atletas y millones de visitantes de todo el orbe para vivir la máxima justa deportiva, celebrada cada cuatro años: los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Promete ser un evento innovador, sostenible e inclusivo, que irá más allá de lo común.
Junto a Londres, es la segunda ciudad en albergar tres veces los Juegos Olímpicos (1900, 1924 y 2024).
Bajo un formato distinto, esta celebración saldrá de los estadios, las arenas y los gimnasios para apropiarse de las calles, los monumentos y los spots históricos de la capital francesa. El Río Sena será una gran piscina y los Campos Elíseos se transformarán en una pista de ciclismo.
Sin embargo, imponentes espacios como el Estadio de Francia, la Arena Bercy, el Parc des Prince, Roland Garros y la nueva Arena Adidas también serán parte del evento. En total, se utilizarán 39 sedes para las diferentes competencias.
Otras ciudades como Burdeos, Lyon, Saint-Etienne, Niza, Nantes, Marsella y Tahití también albergarán competiciones.
París 2024
- 26 de julio a 11 de agosto, Olímpicos
- 28 de agosto a 8 de septiembre, Paralímpicos
- 14,900 deportistas
- 206 delegaciones
- 32 disciplinas
- 15 millones de visitantes
- 10,700 mde, impacto económico
Juegos sustentables
Tras la clausura de la justa deportiva, la Villa Olímpica se transformará en un distrito urbano residencial, con 2,800 viviendas para 6,000 habitantes. Su construcción destacará por los materiales ecológicos, paneles solares, geotermia, espacios verdes y accesibilidad peatonal.
DESCUBRE COMO LA SEDE OLÍMPICA SE CONVIRTÓ DE CIUDAD A VENUE DEPORTIVA AQUÍ.
Arena Adidas: el nuevo complejo deportivo y cultural de París.