El burnout es el agotamiento derivado de muchas horas de trabajo sin descanso. Estudios revelan que quienes organizan eventos suelen ser de los afectados. Sentir agotamiento crónico deriva en una merma de la creatividad; es decir, la afectación se da a nivel personal y laboral.
Y es que no puede pretenderse tener una actividad profesional productiva cuando se está “hecho pomada”. Considera que el éxito se gesta en el interior, no viene de afuera. Atendiendo a esta lógica, hoy te hablo de un lugar que te permite no sólo (re) conectar contigo, sino que tiene la ventaja de brindarte espacios para un evento donde se privilegia la salud y la interacción consciente mediante actividades que unen con la naturaleza.
Casa Kuxtal –que en maya significa espíritu o alma– es un hotel, pero también un refugio y un “hospital de almas”. Puedes tener una estancia individual para desconectar de la tecnología, los negocios, y, en general, del ajetreo diario.
Si tu deseo es organizar un evento en el que tus asistentes primero experimenten un equilibrio entre su mente, cuerpo y espíritu, estarás llegando al lugar correcto. Además de un salón para presentaciones, talleres o juntas, hay actividades que le pondrán el sello de distinción, Por ejemplo:
Huerto
Imagina recolectar tus propios alimentos. La experiencia de cuidar y cultivar la tierra le dará otro sentido a la hora del banquete. También te ayuda para tener una alimentación más sostenible y consciente.
Temazcal
Un ritual de sanación que combina el poder del vapor, las hierbas aromáticas y los cantos ceremoniales. ¡Saldrás renovado!
Cabalgata
Una emocionante aventura para recorrer senderos. Explora bosques, colinas y ríos mientras te sumerges en la serenidad del entorno natural.
Gallinas
Busca y recoge huevos frescos. Conecta con el ciclo natural de la vida y sé parte de la calidad y frescura de los alimentos que se ofrecen en Casa Kuxtal.
Tambores
Fortalece la cohesión grupal con el poder de la música y la percusión. Estas vibraciones armonizan los corazones y la mente de quienes participan en el ritual.
Fogata
Una experiencia nocturna increíble que te anima a fundirte con la energía y la calidez del fuego.
Cocina
Mediante una cooking class se refleja la filosofía del lugar, de alimentar el cuerpo y el alma con conciencia.
Capilla para bodas
Mención aparte merece este espacio sagrado y acogedor en el que la celebración cobra un toque íntimo, de respeto y, sobre todo, de mucho amor.
En una segunda fase se planea acondicionar espacios para eventos de gran formato (más de 2 mil personas). También se planea construir “El Pueblito” para otorgar un lugar a productores de la comunidad y así generar un impacto positivo mediante un círculo virtuoso.
A detalle
- 15 habitaciones dobles:
*Superior (baño completo, 2 camas queen, vista central)
*Estándar (baño completo, 2 camas queen, en patio trasero)
*Torres (2 camas individuales sin baño)
- 5 hectáreas
- 1 salón para talleres y conferencias; equipado con audio y video (60 pax)
- Team building
- Capilla consagrada