El plan maestro de este renovador proyecto denominado 101 Park se sustenta en minimizar el impacto humano en la biodiversidad del planeta, a la par de invitar a disfrutar de los más elevados lujos de la vida moderna dentro de un área residencial vanguardista, que incorpora lo último en tecnología y diseño en la selva de Tulum para lograr ese equilibro sensorial tan anhelado en la actualidad.
Desarrollado para un mundo consciente
El confinamiento causado por la pandemia de COVID-19 llevó a la humanidad a reevaluar el verdadero valor de estar en contacto con la naturaleza, de ahí que la fase 2 de este proyecto sea el parteaguas que rompe con los cánones establecidos de una zona residencial convencional, al incorporar la zona virgen de Tulum, en el Caribe Mexicano, a un plan maestro sustentable que incluye las siguientes acciones:
- Paneles solares
- Planta de tratamiento de aguas
- Cargadores de autos eléctricos
- Antes de iniciar el proyecto de construcción se puso en marcha un plan de rescate de la flora y la fauna, los animales fueron llevados a centros de conservación natural
- En el vivero se cuida y clasifica la vegetación para replantar en jardineras, a los costados de las ciclopistas, en las calles y áreas comunes.
Único en su tipo
Entre sus innovaciones está la incorporación de una turbina eólica integrada a la zona de condominios, la cual dotará a la comunidad de energía eléctrica limpia y renovable.
En medio de las áreas verdes destaca la Smart Flower, un sistema fotovoltaico en forma de flor gigante que sigue al sol para maximizar su función de panel energético.
Apostados sobre los tejados, varias series de paneles solares de alta calidad producen la energía para las zonas comunes.
Dron eléctrico para pasajeros
La novedosa nave eléctrica tripulada Ehang 216 ─de 16 hélices─ ya está en México y será la nueva forma de excursionar por la Riviera Maya. Aún está en etapa de regulación de los permisos gubernamentales para volar en Quintana Roo.
Las empresas que intervienen en este nuevo concepto de real estate son Los Amigos, desarrollador de proyectos residenciales de lujo y diseño sostenible en Tulum e Inmobilia, constructor inmobiliario que ha destacado en el mercado por sus propuestas vanguardistas.
Delineado para crear experiencias turísticas
El potencial del mercado en Tulum es meramente turístico, la gente busca este destino para desconectarse de la vida cotidiana manteniéndose en contacto directo con la naturaleza, por ello, el master plan de esta comunidad privada integra un espacio de reconexión interior mediante el Parque de Amenidades, que incorporó al jardín central siete zonas de esparcimiento y relajación, inspirado en los chakras o puntos energético del cuerpo humano.
101 Park forma parte de una serie de desarrollos inmobiliarios asentados en Tulum, cada uno pensando para ofrecer una experiencia distinta, los cuales están abiertos a la posibilidad de que los propietarios de los condominios y penthouses renten su propiedad al turismo y para eventos pequeños, sobre todo de tipo corporativo.
¡Así es volar en el primer dron de pasajeros del mundo!