San Francisco, California, sigue consolidando su status como la capital culinaria del Estado Dorado y como uno de los grandes centros gastronómicos del mundo. Y es que la Guía MICHELIN 2023 otorgó nuevas Estrellas Michelin, Green Star y el Premio al Joven Chef del Año a los restauranteros de San Francisco.
La Ciudad de la Bahía tiene 27 restaurantes con estrellas Michelin, mientras que en el Área de la Bahía de San Francisco se ubican 50 de los 87 restaurantes de California galardonados con estrellas Michelin.
Destino gastronómico destacado
En total, San Francisco alberga la mitad de los restaurantes con tres estrellas Michelin del estado y cinco de sus doce establecimientos con dos estrellas, además de tres de sus quince restaurantes Green Star. Por si fuera poco, dos restaurantes de San Francisco obtuvieron sus primeras estrellas Michelin: Aphotic, lugar en el que se sirven principalmente pescados y mariscos, y que también fue distinguido con un Green Star Michelin debido a su compromiso con la sostenibilidad, y Nari, un restaurante tailandés.
Ideal para MICE
San Francisco cuenta con el Mascone Center, que el año pasado albergó más de treinta congresos al ser uno de los recintos más importantes. En 2019, la industria MICE generó alrededor de 1.9 mil millones de dólares, cifra que representó más del 18% del gasto total en turismo, en la ciudad.
Se busca acelerar recuperación
De acuerdo con San Francisco Travel Association, a fin de agilizar la recuperación económica, el destino busca ser sede de un mayor número de eventos, aunque de menor formato, para lo cual trabajan en coordinación con el sector hotelero.
Su estrategia busca asegurar un mayor número de eventos corporativos para el 2024, los cuales muy probablemente serán celebrados en hoteles –debido a su formato pequeño–, lo que sin duda impulsará al sector de la hospitalidad.