La noche del pasado viernes 6 de octubre el restaurante Fónico se engalanó con un evento en el que la cocina de Moxi – restaurante del hotel Matilda en San Miguel de Allende – se trasladó hasta ese lugar ubicado en la colonia Roma.
El chef Vicente Torres ofreció un menú de degustación para todos los comensales (prensa, invitados especiales, personalidades del mundo de la gastronomía y público en general) que asistieron a esta gran noche en el restaurante Fónico mediante el cual reflejó la esencia de su cocina, compartiendo el fuego y las sartenes con Billy Maldonado, chef ejecutivo de Fónico.
Una de las figuras más representativas de la alta cocina en México
El chef Vicente Torres muestra de su talento en Garum, un restaurante ubicado en Polanco, CDMX, además de ofrecer catering para torneos de golf y otros eventos de alto nivel. Su talento lo llevó hasta Moxi y Bovine, los dos restaurantes de Matilda en los que hoy se honra al dirigir sus cocinas.
El menú del chef de origen español estuvo muy bien maridado con los cocteles preparados por el mixólogo Jonathan Frausto – responsable de la coctelería de Moxi y Bovine – quien cautivó con cocteles insignia de esos restaurantes y con creaciones propias que, además de resaltar los sabores del menú ofrecido, dejaron un muy buen sabor de boca a los asistentes.
Menú ofrecido por Vicente Torres en Fónico
- Pan frito de Langosta
- Aguachile de cangrejo, con emulsión de jengibre y zanahoria
- Huachinango asado en mayonesa de cítricos y ensalada de hinojo
- Barbacoa de res con salsa martajada, cebolla tatemada y adobo de chile morita
- Panqué de elote, dulce de leche, bourbon y trufa de temporada
El chef Vicente, quien lleva más de una década en México, combina ingredientes mexicanos sin olvidar su escuela europea, siempre con el objetivo de sorprender gratamente a sus comensales.