A menos de dos horas al sur de París —declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO—, el Valle del Loira es la región de los Reyes de Francia. Además de resguardar los secretos de la realeza, estas construcciones se edificaron también para asombrar a invitados de honor, con una gran variedad de espectáculos y celebraciones.
Ahora que desde hace algunos meses se levantaron las restricciones sanitarias para viajar a Francia. Te presentamos cuatro opciones para organizar célebres y exclusivos eventos, entre una amplia oferta de espacios y actividades para grupos.
Castillo de Chambord
Obra maestra del Renacimiento francés, Francisco I celebró una variedad de fiestas reales dentro de este parque amurallado, el más grande no sólo del Valle de Loira sino también de toda Europa. Se pueden realizar encuentros al exterior hasta para 5,000 invitados con montaje de carpas y/o instalar stands; es perfecto para galas, eventos deportivos y espectáculos. El castillo también tiene una variedad de salas históricas, galería, terrazas y el patio interior tiene capacidad hasta para 700 personas.
- El castillo cuenta con viñedos y produce su propio vino tinto
chambord.org/en/spaces-for-rent
Castillo Real de Amboise
Residencia favorita de reyes por su impresionante vista al río Loira, el castillo cuenta con una variedad de locaciones para reuniones, cocteles, cenas o actividades de team buildings en las que se incluyen los camarotes Royal Loggia o la terraza del jardín de Nápoles . El plus de este recinto son las visitas grupales que gracias a una tablet llamada HistoPad, los invitados pueden ver como las salas cobran vida viajando a través del tiempo.
- En el castillo Real de Amboise se encuentra la tumba de Leonardo da Vinci
chateau-amboise.com/location-despaces
Clos Lucé
Asocia tu evento a la imagen de nada más y nada menos que Leonardo da Vinci. Cada habitación es una inmersión a su mundo desde su dormitorio y taller, hasta la cocina. Recientemente este castillo del Loira inauguró una nueva galería donde los grupos y visitantes pueden vivir una experiencia inmersiva mediante un espectáculo audiovisual. El castillo cuenta con una gama de áreas para eventos profesionales y/o privados.
vinci-closluce.com/en/pro-access/corporations
Castillo de la Bourdaisière
Entre las ciudades de Tours y Amboise, la Bourdaisière cuenta con espacios para eventos exclusivos y mágicos ambientes, como las Bodegas, salón tipo cueva con iluminación tenue y capacidad para 200 personas o las salas para seminarios con un toque medieval, para 400 personas. Además se pueden organizar diversas actividades en grupo como las veladas gastronómicas, donde productores locales del Valle de Loira deleitan a los invitados con experiencias gourmet.
- La Bourdaisièr es famoso por su conservatorio nacional del tomate, donde se presentan 700 tipos diferentes