Acapulco se encuentra en el centro de atención nuevamente al anunciar una serie de eventos que refuerzan su papel como gran anfitrión. Entre ellos, destacan los conciertos de Luis Miguel los días 16 y 17 de noviembre, que tendrán lugar en la Arena GNP Seguros de Mundo Imperial, y que marcarán un momento clave para el turismo y el entretenimiento en el puerto.
En conferencia de prensa el pasado martes en Punto México CDMX . De izquierda a derecha, Julio Fernández, Director de Mercadotecnia de Grupo Mundo Imperial; Simón Quiñones, Secretario de Turismo de Guerrero; Christian García, Titular de la Unidad de Innovación; Alfonso Barbosa y Andrés Méndez, de Gojo Live y Eco Live; y Emmanuel Romain Rey, Director General de Promoción y Asuntos Internacionales.
Impacto económico en Acapulco
Estos conciertos no solo prometen una experiencia musical inolvidable, sino que también representan una importante oportunidad para el destino. Julio Fernández García, Director de Mercadotecnia de Grupo Mundo Imperial, confirma en entrevista exclusiva con MDC – The Event Planners Magazine:
«Ya estamos reactivando desde esta semana, hemos tenido convenciones y grupos que recalendarizamos debido al huracán, y el 95% de ellos han sido reprogramados con éxito.»
Reuniones que posicionan al destino
El Mtro. Simón Quiñones Orozco, Secretario de Turismo del Estado de Guerrero, destacó que Acapulco recibirá en julio la Comisión Internacional de Petroleros con más de 10,000 asistentes, seguido de la Convención de Mineros en noviembre:
«Tanto petroleros como mineros han confirmado su regreso a Acapulco, lo que representa una gran oportunidad para la economía local.»
Alianzas estratégicas para la reactivación
El Director General de Promoción y Asuntos Internacionales, Emmanuel Romain Ernest Rey, mencionó la importancia de la estrategia global para atraer eventos MICE:
«México estará presente en ferias internacionales como el World Travel Market London, ITB Berlin —The World’s Leading Travel Trade Show— y FITUR Madrid, promoviendo Acapulco como un destino clave para grandes eventos.»
Este esfuerzo es parte de una estrategia integral para impulsar la reactivación del puerto a un año del devastador Huracán Otis y a un mes del Huracán John, en colaboración con el gobierno y la iniciativa privada.