Uno de los temas principales que se abordan en el trabajo coordinado entre el Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR) y la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, es la creación del Buró Nacional de Convenciones, cuyo objetivo es darle un mayor impulso a la industria en México, la cual generó, en 2023, cerca de 120 mil millones de pesos y un millón de empleos directos e indirectos.
Unidos por un mismo objetivo
Mediante un comunicado de prensa se dio a conocer la reunión reciente que hubo entre el líder del COMIR, Michel Wohlmuth, y la titular de Sectur, Josefina Rodríguez Zamora, en la que también participaron: Senthil Gopinath, CEO de la International Congress and Convention Association (ICCA) y Chair del Event Industry Council- EIC, y Paola Blancas, presidenta del Comité de ICCA, quienes se encuentran de visita oficial en México.

Arrancan los trabajos
El tema principal de la reunión fue el seguimiento para la creación del Buró Nacional de Convenciones, un organismo que promoverá mejores prácticas internacionales y operará bajo un modelo de gestión eficiente e incluyente, subraya el comunicado.
En este sentido, se acordó que el próximo día 3 de abril, en el marco del Global Meetings Industry Day (GMID), inicie la primera mesa de trabajo como parte del proceso colaborativo para construir el modelo operativo del Buró Nacional de Convenciones.
La Secretaría de Turismo federal refrendó su compromiso a fin de impulsar a la industria de reuniones y considerarla una herramienta estratégica para el desarrollo económico, la innovación, la transferencia de conocimiento y el posicionamiento global de México.
