El equipo del Miami Beach Convention Center (MBCC) está trabajando arduamente para ser más sostenible e inclusivo. En esta ocasión, han obtenido el Certified Autism Center (CAC) otorgada por el International Board of Credentialing and Continuing Education Standard.
Proceso para la certificación
Para obtener la CAC, el MBCC ha capacitado al menos al 80% de su personal en temas relacionados con el autismo y trastornos sensoriales. Este proceso incluye guías, revisiones internas de las instalaciones y prácticas específicas para asegurar un ambiente inclusivo y seguro.
La certificación debe renovarse cada dos años.
Espacios adaptados
Los visitantes con autismo podrán disfrutar de espacios tranquilos y de bienestar tanto en interiores como en exteriores. Entre estos se encuentran locaciones al aire libre como Pride Park, Collins Canal Park y el Miami Beach Botanical Garden, diseñados para ofrecer un entorno acogedor y de apoyo.
Compromiso con la inclusión
El MBCC está comprometido a ofrecer una experiencia inclusiva para cada evento y cada visitante. Esto incluye estacionamiento accesible, rampas, baños adaptados para personas con discapacidad motriz, etcétera. Además, el centro cuenta con señales en braille y la aplicación Aira para interpretación visual destinada a personas con discapacidad visual.
Sostenibilidad en el MBCC
El centro de convenciones de Miami Beach está inscrito en numerosos programas de sostenibilidad y posee la Certificación LEED Silver, que reconoce sus prácticas ambientales responsables. Este compromiso con el medio ambiente refuerza su liderazgo en la industria de reuniones, ofreciendo un modelo a seguir en sostenibilidad e inclusión.