Chapulín es un restaurante que desde hace varios años se ha mantenido como referente de la cocina mexicana. Con el objetivo de permanecer en el gusto de los comensales hoy se renueva ofreciendo un espacio más acogedor que nunca, que evoca aromas y sabores no solo de México sino de casa. Esto se percibe desde la entrada, cuando ves un gran comal de barro donde se cocinan tortillas y tostadas bien doraditas que desde el comienzo provocan que se haga “agua la boca”.
Así, desde la cocina abierta se evocan sabores de antaño, cuyas recetas eran celosamente guardadas por abuelas y mayoras, pero que con el paso del tiempo han sido mejoradas mediante las técnicas innovadoras de distintos chefs, como los del restaurante Chapulín.
Al seguir el camino por este lugar, se observa la barra fría en donde se aprecian diversos alimentos del mar, cuya frescura no se aprecia únicamente en el paladar, sino que se percibe con todos los sentidos; sus aromas, texturas y colores los hacen antojables desde el primer momento.
Conexión inmediata
La cocina del renovado Chapulin es tan “viva” que la experiencia conecta a los comensales con los platillos, pero también con las comunidades que producen muchos de los ingredientes mediante las historias que comparten los chefs y la misma narrativa del lugar.
Maravilloso recorrido por México
El menú nuevo de Chapulín rinde homenaje a la vez que evoca un recorrido por campos y mares mexicanos. Incluye alimentos de barra fría, así como otros cocinados en comal o a las brasas, dándoles un toque muy peculiar.
Detalles para consentir
Con esta intención se redistribuyó el espacio del restaurante, cuyo artífice fue Rafael Sama y su despacho Sama Arquitectos. De esta forma, se incorporó una barra en la cocina para cinco comensales quienes tienen la oportunidad de ver la elaboración de sus platillos e interactuar con el chef mientras los disfrutan.
Pero no es todo, Chapulín también incorporó loza nueva hecha por manos mexicanas y seleccionada cuidadosamente por los chefs del restaurante para adaptarse a las diversas creaciones culinarias. Te animamos a considerar este restaurante para tus negocios y hacer networking.
A detalle
- Dentro del hotel Presidente Intercontinental
- Menú y espacio totalmente renovados
- 40 platillos de barra fría, comal y leña
- 2 espacios privados:
*Espejo de agua (30 pax en cena o 35 en coctel)
*Mesa del chef (10 pax en mesa ovalada)
Entre los platillos para degustar destacan: ceviche verde de pescado, tostada de atún, picaditas de camarón en salsa verde, tacos de chilorio, tacos de barbacoa sonorense. Postres: pastel de chocolate con helado de leche, pay de lión y flan.