Ilios, un restaurante griego ubicado en Polanco festejó recientemente su tercer aniversario con una fiesta es-pec-ta-cu-lar y grandes invitados, como la conductora Paulina Madrazo, quien fue la madrina de la gran celebración.
La velada divertida arrancó a las ocho, hora en la que fueron llegando cada uno de los invitados quienes lucieron atuendos en modelos distintos, pero en tonos iguales: blanco con tonos beige y dorados. El recibimiento fue cálido y con un obsequio: la tradicional corona griega con hojas de laurel, la cual representaba una recompensa honorífica para los vencedores en concursos militares, deportivos, musicales y de poesía.
La noche transcurrió entre charlas, saludos y abrazos. El primer momento icónico fue cuando se sirvió la gran cena, con platillos al centro pues en Grecia así se acostumbraba con la finalidad de compartir con familia y amigos.
Algunas de las delicias que se degustaron fueron: burrata, sashimi de atún, pulpo piperi, pasta meraki, orzo con cachete de res braseado, filete de salmón, pierna de cordero, entre otras delicias que se maridaron con exquisitos vinos griegos.
El festejo llegó a su clímax cuando la madrina partió el tradicional pastel, se apagaron las velas que lo adornaban y, al ritmo de ¡Opa! (expresión para decir algo positivo o sorprendente) comenzó el baile y la tradicional acción de romper platos.
El tercer aniversario de Ilios coincidió con el “día OXI” –ambos en octubre–, pues el 28 de 1940 un representante de las fuerzas del Eje llegó a la residencia del primer ministro griego y exigió la rendición de Grecia. Empero, el primer ministro respondió con una sola palabra: Oxi, que significa NO.
A detalle
- En el corazón de Polanco
- Cocina mediterránea
- 200 comensales en todo el restaurante
- 20 invitados en una sala privada
- Mezcla de elegancia, sabor y cultura