PCO Meetings Mexico llegó a su XV Aniversario y lo celebró con una gran festejo en el que se reunió gran parte de la industria de reuniones mexicana.
La celebración de los 15 años años representa el cambio que se experimenta de niña a una mujer con mayor madurez, y eso es lo que se vive en PCO MM, dijo José Bisteni, presidente de esta asociación creada para cobijar a los organizadores de eventos, específicamente de congresos.
Importante legado
En este evento tan especial de PCO MM no podía dejar de recordarse al doctor Jorge Bisteni-Bustani, quien llegó a ser el primer PCO mexicano miembro de IAPCO (International Association of Professional Congress Organizers) y contribuyó con un importante legado para la industria MICE en México.
De esta forma, José Bisteni destacó la importante labor de su padre en esta industria como PCO de congresos médicos, así como la transformación de la asociación que hoy le toca liderar. Por ello, mencionó algunos eventos que se han posicionado, como el Día Educativo PCO, el Torneo de Golf y su participación en eventos importantes para la industria como el Congreso Mexicano de la Industria de Reuniones (CNIR) y IBTM Americas.
PCO MM, paraguas para los PCOs
Por su parte, Alfonso Carrera, CEO de la empresa Turismo&Convenciones, y pilar importante dentro de la industria, dijo que era muy importante crear una asociación que agrupara a quienes organizan congresos, y que PCO MM ha sido un espacio para compartir tendencias y desde el cual también se ha capacitado a muchos profesionales.
“Durante todos estos años ha habido resistencia al cambio, pero también resistimos y sobrevivimos a una pandemia, por eso PCO MM es una asociación sólida y con una presencia fuerte”.
Finalmente, Carrera recordó a los profesionales que aportaron su talento, conocimiento y compromiso, y que cumplieron su ciclo de vida, como el doctor Jorge Bisteni-Bustani y Ulises Huitrón.
¡Una gran fiesta de XV años para PCO MM!
Tras los discursos, la noche se pintó con la convivencia de los profesionales de la industria e integrantes de la prensa especializada; el festejo, amenizado por un gran DJ, transcurrió de manera tranquila y amena. La terraza del hotel Camino Real Ciudad de México fungió como un gran escenario para compartir una velada entre colegas, intercambiar puntos de vista pero, sobre todo, para celebrar la vida, la recuperación y el avance de una de las industrias más prominentes a nivel global.