Por: Carlos Bricka, Country Manager de Assist Card México
El turismo de negocios ha experimentado un notable auge en las últimas décadas, convirtiéndose en una vertiente fundamental de esta industria. Si bien la pandemia había puesto un freno a los viajes corporativos, hoy en día están recuperando su flujo habitual. Se trata de un fenómeno empresarial en constante evolución que atrae a miles de profesionales y ejecutivos cada año, generando no solo ingresos para la industria, sino también una oportunidad para expandir las relaciones comerciales internacionales.
Sin embargo, viajar por negocios también implica enfrentarse a diversos riesgos y eventualidades, como accidentes, enfermedades, cancelaciones, pérdidas de equipaje, documentos, entre otros. Por eso, contar con una asistencia corporativa es fundamental para garantizar la tranquilidad y el éxito de los viajes. El costo de enfermarse en el extranjero puede variar según el destino. De acuerdo con cifras propias, una hospitalización por accidente en Brasil puede valer cerca de USD 35,000; una indigestión en España más de EUR 1,500 y una insolación en Miami USD 3,500.
Teniendo en cuenta que la prioridad es el bienestar de las personas, muchas compañías invierten para que sus empleados viajen seguros y protegidos, con empresas de asistencia al viajero robustas y de primera línea, que los cubran ante cualquier imprevisto médico o no médico.
Por lo tanto, el servicio de asistencia al viajero se ha desarrollado específicamente para acompañar al cliente ante lo inesperado y cubrir sus necesidades y exigencias, ofreciéndoles la posibilidad de contar con asistencia médica ante una eventualidad, servicio de telemedicina las 24 horas, cobertura ante enfermedades preexistentes, protección de equipaje, repatriación sanitaria, entre otros.
Assist Card, más que un seguro médico, es una compañía integral de asistencia para el viajero con una gran red de prestadores de servicios a nivel internacional y la capacidad de brindar soluciones y respuesta inmediata, desde una simple consulta médica hasta las eventualidades más complejas. Ofrece paquetes básicos, pero también diseña planes a la medida. Existen diferentes planes, coberturas y montos de acuerdo al viajero y tipo de itinerario a desarrollar.
Salud, prioridad en planificación MICE
Para los gestores de viajes de negocios hay una gran diversidad de planes, con topes más altos que un viajero de placer, desde el costo cero para el business travel —medicamentos y atención— hasta el remplazo de un ejecutivo si hubiera un percance grave de salud.
“A veces, la tarjeta no tiene el crédito suficiente para pagar dos días cuando se está internado en un hospital extranjero por una apendicitis, pero con siete dólares al día puede cubrirse; el producto de asistencia tiene un costo de entre el 1% y el 3% del valor de viaje”.
Carlos Bricka, Country Manager de Assist Card México.