Después de 15 años de permanecer cerrado, el Centro Internacional de Convenciones Acapulco será renovado junto con un ambicioso proyecto que beneficiará no solo a la industria turística y de reuniones, sino a la sociedad de Guerrero y alrededores con la construcción de un Hospital de Especialidades del ISSSTE.
- El proyecto total atiende 135,720 m2 del inmueble.
1ª parte del proyecto: MICE
Miguel Torruco, secretario de Turismo del Gobierno de México; Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero; y Abelina, alcaldesa de Acapulco, informaron que en la primera parte del proyecto renovarán el Centro Internacional de Convenciones, además serán rehabilitados los teatros Juan Ruiz de Alarcón y “Nezahualcóyotl”, comprendiendo 70 por ciento de edificaciones existentes.
- 65,000 m2, tendrá el recinto
El Centro Cultural de Convenciones y Exposiciones de Acapulco se inauguró en 1973, era el más moderno y funcional de LATAM. Fue sede del primer Tianguis Turístico de México.
2ª parte: Hospital de Especialidades del ISSSTE
La segunda parte del proyecto de Modernización del Centro Internacional Acapulco fue presentada también por Pedro Zenteno, director general del ISSSTE, y Germán Martínez, director general de Conagua; en la mitad del terreno se construirá el Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE que tendrá 36 especialidades, incluidas oncología médica y quirúrgica, hematología y geriatría para los derechohabientes de Guerrero y Oaxaca.
- 250 camas
- 34,000 m², edificación
- 630,000 beneficiados
El hospital contará con una planta de tratamiento de aguas residuales con una capacidad de 130 m³ por día. Utilizará el 80% del agua para servicios sanitarios.
“Para que un proyecto tenga viabilidad, debe ser sustentable y cumplir con tres premisas fundamentales: ser autofinanciable, cuidar la protección del medio ambiente y preservar la identidad histórica y cultural. Bajo ese principio podemos resumir que este proyecto cumple con esos preceptos, en beneficio de toda la población”.
Torruco Marqués.
El proyecto también tendrá tres parques: uno exclusivo para niños con juegos infantiles, el segundo para patinetas y el tercero para mascotas.