Una de las tantas maravillas que ofrece Baja California es su conectividad entre municipios. Es increíble darnos cuenta de la cantidad de lugares que podemos visitar en un sólo día, atravesando hermosas carreteras, disfrutando diferentes tipos de paisajes y conquistando las tantas riquezas que ofrece. ¡Organiza para tus grupos de incentivo, pre y post congreso un viaje de gastronomía, naturaleza, cerveza artesanal y MUCHO más!
Escape exprés placentero por 3 municipios
Iniciar un viaje desde temprano merece un desayuno en un lugar mágico. Por eso, cuando lleguen a Tijuana, diríjanse a Folklor, un hermoso restaurante en el que sus bebidas, platillos y detalles decorativos los envolverán con su rústica esencia, dándoles la mejor de las mañanas. Un breve vistazo a sus redes sociales bastará para convencerte de que este restaurante es realmente singular.
Aquí podrán consentir sus más vividos antojos: empezar con una mimosa, probar sus ricos chilaquiles y/o pan francés y, ¿por qué no? Disfrutar de un café de olla para acompañar alguno de sus postres.
Para aligerar el cuerpo después de una satisfactoria comida, esta es la parada ideal: un agradable paseo en el malecón de Playas de Tijuana. Las tranquilas olas y amplio espacio para caminar convierten a esta actividad en una muy complementaria. Además, en el Muro Fronterizo, los diferentes murales e impresionantes fotografías ubicadas a un costado del faro, le añadirán al viaje un enlace inolvidable de historia y cultura.
Nuevos descubrimientos no cesan en Baja California… Seguramente, la agradable brisa de la playa los dejará con ganas de algo calientito y sabroso. Diríjanse a la Carretera Escénica Tijuana-Ensenada, conocida oficialmente como Carretera Federal 1D, famosa por recorrer toda la península de Baja California y considerada como una de las carreteras más bonitas de todo México; a la derecha los acompañará el hermoso mar azul que conecta municipios, mientras que a la izquierda observarán hermosas y verdes colinas.
Realiza una pequeña parada en Caliso, una bonita cafetería inspirada en la playa, el surf y la esencia rosaritense, ubicada a solo 25 minutos del acceso a Rosarito. Aquí podrán disfrutar de una deliciosa bebida que recargará tu energía, y si prefieres no bajar del transfer, ¡pueden pasar por su servicio de drive-thru!
¿Listo para más experiencias prometedoras? A 25 minutos se encuentra un emblema culinario de Rosarito: la deliciosa langosta estilo Puerto Nuevo en el hermoso Restaurante Encanto. Tortillas de harina sobaqueras hechas a mano, frijoles y arroz que acompañan este incomparable marisco, servido frente al mar rosaritense en un espacio colorido, de diseño tradicional, creado para disfrutar clásicas recetas que definen majestuosamente la gastronomía de la Baja.
La fresca langosta estilo Puerto Nuevo es una de esas riquezas que jamás podrían decepcionar. El creciente renombre de este tradicional platillo se remonta a la década de los 50, cuando los pescadores solían cocerla en agua de mar, posteriormente evolucionando su preparación a langostas sazonadas y asadas a la parrilla con mantequilla. Con los años, ganó popularidad entre los restaurantes locales y los turistas que visitaban la zona, logrando que se comenzase a adoptar como el platillo estrella de Puerto Nuevo, convirtiéndose en la leyenda gastronómica que es hoy.
Para cerrar con broche de oro, nada se compara con el sabor de una auténtica cerveza artesanal en Wendlandt, Ensenada. Aprovechen que están a pocos minutos de este paraíso costero y prueba alguna de las cervezas de este clásico tasting room, el cuál ha sido galardonado como Mejor Cervecería de México en la Copa Cerveza Mx, no solo en una, sino en dos ocasiones, en 2014 y 2019. Foca Parlante, Harry Polanco y Perro del Mar son solo tres de sus múltiples cervezas premiadas. ¡Tus grupos quedarán fascinados al probar cerveza artesanal de calidad, frente a la costa que inspira su sabor!
En Wendlandt, los diferentes estilos de cheve están más que definidos, además de que el espacio es encantador. Podrán observar el atardecer e inaugurar la noche con una relajante y enriquecedora experiencia.
Este viaje es solo el comienzo. ¡Prepárate para cautivar a tus grupos e incentivos con más momentos inolvidables en estos destinos diversos y encantadores!
Días así, sólo en la Baja.