Gracias a una alianza entre la Secretaría de Turismo del gobierno federal (Sectur) y Destination Wedding Specialist Association (DWSA), se crearon diversos catálogos dirigidos a la industria de romance. El objetivo principal es que, mediante dichos catálogos, diseñadores reconocidos y mexicanos muestren sus trabajo: vestidos de novia, moda para la luna de miel y eventos especiales como pedida de mano, aniversarios, etcétera.
Los catálogos, que están disponibles en el website de Sectur, se muestran en formato PDF e incluyen los datos de cada diseñador y su oferta, además de explicar la contribución del profesional a la sostenibilidad, con acciones durante los procesos de elaboración de las prendas u objetos, por mencionar un ejemplo.
Beneficio para todos
Además de los diseñadores, se busca que este proyecto también beneficie a diversos artesanos del país mediante la adquisición de sus productos por parte de varios diseñadores, sin intermediarios.
“Con este proyecto apoyamos y estimulamos la creatividad de estos artistas mexicanos, también se facilitan espacios digitales de difusión y promoción para la comercialización, apoyando la creación de una moda de vanguardia mexicana que permita diversificar la oferta turística de México”.
Realce a lo mexicano
El funcionario federal destacó que muchos diseños de prendas mexicanas están inspirados en costumbres y tradiciones que han sido transmitidas de generación en generación, y que sus colores y texturas trascienden fronteras, por lo que “es oportuno y necesario dar valor turístico a estas creaciones, y qué mejor que vinculándolas con el turismo de romance”.
Los catálogos incluyen a la Ciudad de México y a los estados de: Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla y Querétaro.
Consulta los Catálogos de Diseñadoras y Diseñadores Mexicanos para el Turismo de Romance aquí.