Visit Dallas comparte con México un pedazo del famoso barrio artístico Deep Ellum. Ahora, el restaurante Pinche Gringo BBQ Warehouse, en Polanco, luce en su muro exterior un mural creado en colaboración con el equipo de Blues Alley.
Pinche Gringo BBQ Warehouse: espacios cerrados y al aire libre para todo tipo de eventos, catering y equipo audiovisual.
La influencia cultural de Deep Ellum
La Fundación Deep Ellum, a través de su Comité Cultural, creó una experiencia artística inmersiva en las calles de Blues Alley en Dallas, Texas. Destacando mediante murales la historia e influencia de músicos locales. En esta sintonía, Dan Colcer, uno de los artistas, diseñó un mural para Ciudad de México, rindiendo homenaje a Leadbelly, icónico cantante de folk y blues estadounidense.
Deep Ellum es toda una experiencia para grupos corporativos con espacios privatizables, restaurantes para cerrar negocios, venues para cocteles y actividades culturales.
El legado musical
Leadbelly, cuya influencia llega a gigantes como Led Zeppelin, Bob Dylan y The Beatles, es considerado por muchos expertos musicales como uno de los pioneros del rock and roll. Con más de 300 canciones escritas, su legado sigue vivo, inspirando generaciones enteras de músicos.
Un mural que trasciende fronteras
Curiosamente, el autor del mural, originario de Transilvania, residente de Dallas desde hace varios años, no pudo viajar a México para pintarlo. Su esposa, Cathryn Colcer, artista y curadora, junto con el equipo de Visit Dallas, proyectaron el arte en el muro y lo trazaron para luego darle color en un proceso que tomó tres días.
Dallas presente en México
Liliana Rivera, directora senior de turismo en Visit Dallas, estuvo presente en la Ciudad de México para el lanzamiento del mural. «Este es un proyecto que soñamos durante dos años para compartir un pedazo de Dallas en la CDMX», comentó Rivera. México es un mercado clave para esta ciudad de Estados Unidos.
Un crisol cultural
Designado como Distrito Cultural en 2020, Deep Ellum nació como un barrio donde convergían culturas de todo el mundo, desde afroamericanos, judíos, griegos e italianos, hasta mexicanos y checos. Su rica historia está marcada por su cercanía a una antigua estación de tren, lo que lo convirtió en un punto de encuentro cultural.
Visit Dallas
- +130,000 habitaciones de hotel
- 189 proyectos hoteleros en construcción
- Venues para 10,000 personas
- 2 aeropuertos internacionales
- Vuelos directo con diversas aerolíneas (CDMX-DFW)
- Visita: es.visitdallas.com/reuniones-y-eventos/ para más información.