Cada día, pasamos muchas horas frente a la computadora o mirando el teléfono mientras trabajamos, sin estar consientes que el sedentarismo puede ser gravemente contraproducente para la salud. Los dolores de espalda, la obesidad y las enfermedades mentales son solo algunos de los males que podemos evitar buscando nuevas formas de romper con la monotonía.
Colony Spaces —espacios de coworking en las zonas más exclusivas de CDMX— propone las walking meetings o juntas caminando como una gran alternativa para fomentar la colaboración, despertar la creatividad y cuidar la salud.
“Todos los grandes pensamientos nacen caminando”.
Nietzsche
Las reuniones itinerantes o a pie motivan a:
-Romper la rutina: Esta es una excelente oportunidad para alejarse de los espacios convencionales y tomar aire fresco. Es una solución perfecta cuando las ideas no fluyen o para resolver problemas de trabajo ya que el cambio de escenario estimula la mente con soluciones innovadoras.
-Activar el cuerpo: caminar ayuda a la circulación corporal, fortalece los huesos y aumenta la energía; reduce el riesgo de accidentes cerebrovasculares, hipertensión, colesterol alto y diabetes; caminar también es excelente para reducir el estrés.
-Fomentar la interacción con el equipo y los socios: andar juntos recrea un ambiente relajado e informal. Esta práctica podría construir relaciones sólidas entre colegas, estar en movimiento elimina las barreras de la jerarquía y la comunicación fluye.
¡Hora de buscar el parque más cercano y seguro con tu equipo! Recuerda que:
-el número de participantes debe ser reducido, no más de tres personas
-el tiempo debe ser corto, de quince a treinta minutos
-prepara la agenda antes de salir
-usa mínimos recursos, no lleves libreta, mejor graba con tu celular
-para aumentar la productividad haz retroalimentación al llegar al espacio de trabajo
Colony spaces te invita a usar las walking meetings para conocer sus diversas sedes.