Debido a su oferta variada, tanto material como intangible, Xcaret hoy es concebido y promovido como “un destino”. Sus hoteles y parques engloban: salones, venues y, sobre todo, grandes experiencias enfocadas en el segmento MICE.
Por lo anterior, tiene clientes que han organizado sus eventos cobijados por el escenario del Caribe mexicano, hasta por cinco años consecutivos, comentó Manuel Saracho, director de grupos y convenciones de Grupo Xcaret.
En entrevista con MDC-The Event Planner´s Magazine, precisó que el crecimiento en 2023 fue de 40% (con relación a 2019), y que desde el año anterior “quedó atrás la pandemia y se está generando nuevo negocio”. Para 2024 se tienen proyectados 360 eventos que tomarán forma en los dos hoteles enfocados a grupos: el Hotel Xcaret Arte y el Hotel Xcaret México; de éstos el 50% corresponde a eventos corporativos, mientras que la otra mitad son bodas.
Respecto al origen de los eventos, de acuerdo con Saracho, también están divididos entre 50% mexicanos y el resto extranjeros.
La Casa de la Playa, su tercer hotel, está enfocado al mercado de incentivos, también con buenos resultados.
¡Va por los asiáticos!
Aunque Grupo Xcaret ahora está mayormente enfocado en los mercados que le son “naturales”, como Brasil, Colombia y Argentina, también están trabajando para atraer clientes de Asia –especialmente de Corea– y Europa, pues cada vez llegan más personas de esos continentes.
Expansión proyectada a 8 años
Entre los planes de crecimiento está la:
- construcción de un centro de convenciones para 8 o 10 mil personas
- construcción de un estadio para 12 mil personas
De la mano con el CPTQ
Así trabajan para promoverse, asegura Manuel Saracho, quien reveló que entre los meses de julio y agosto arrancará su nueva campaña de promoción con el objetivo de darse a conocer en todo el mundo como Xcaret: el “destino que lo tiene todo”.