Por tercer año consecutivo, la ciudad de Panamá fue sede de FIEXPO Latin America —el encuentro de la industria de reuniones más importante de la región—. Del 10 al 13 de junio, líderes de asociaciones, hosted buyers, miembros de corporaciones y estudiantes se reunieron para analizar y reflexionar acerca de temas prioritarios para el gremio MICE, tanto a nivel regional como internacional.
- 5 días de actividad
- 568 expositores
- 28 empresas expositoras
- 1,126 participantes
- +12,700 reuniones de negocios
- +860 mdd, impacto económico
- Costa Rica, sede de FIEXPO Latin America 2025
La primera edición de FIEXPO se realizó hace 17 años, en la ciudad de Montevideo, Uruguay.
Volver a la esencia
Fue el tema de Connecting Minds, un espacio dinámico donde los asistentes compartieron su visión y sus propuestas para crear reuniones con propósito, contenido de valor y que generen un legado a largo plazo. Estuvo a cargo de Mike Van Der Vijver de Mind Meeting.
Oportunidades y desafíos
En su 11° edición, el Foro Político Latinoamericano sobre Turismo de Reuniones congregó a ministros de Turismo y líderes de asociaciones —como ICCA, PCMA, IAPCO y el Events Industry Council— para debatir tres temas prioritarios para la industria de reuniones: la sostenibilidad, la Inteligencia Artificial y el valor multidimensional de los eventos. Una de las conclusiones destacó la importancia de trabajar de manera conjunta y coordinada, tanto IP como organizaciones gubernamentales, para enfrentar dichos retos.
Encuentro sostenible
A la par de la estrategia de sostenibilidad y legado de FIEXPO —desarrollada en colaboración con GDS-Movement y Meet4Impact—, algunos expositores también colaboraron para hacer de este un evento más amigable con el entorno, con acciones como:
- Costa Rica compensará el traslado de todos los compradores internacionales
- Colombia proporcionó botellas reutilizables
- Uruguay implementó un programa de gestión de residuos
Panamá, hub MICE
Como anfitrión de FIEXPO, la ciudad de Panamá mostró —una vez más— por qué hoy es considerada el hub de la industria de reuniones en América Latina: infraestructura, conectividad, oferta turística, calidad en los servicios, cadena de valor capacitada y coordinada, así como suma de esfuerzos del gobierno y la iniciativa privada.
Cabe destacar que para la logística del evento se habilitaron espacios en el Panama Convention Center y los hoteles RIU, Hilton, Waldorf Astoria e Intercontinental Miramar. Aunado a ello, invitados y hosted buyers fueron asistidos desde el aeropuerto para agilizar su entrada al país.
“FIEXPO se ha consolidado como la gran plataforma de negocios de la región, un proyecto pensado para América Latina y su gente, pero abierto y conectado al mundo. Somos una feria con corazón regional y mentalidad internacional. Un lugar de encuentro, liderado bajo la premisa de construir un mundo diverso, inclusivo, accesible, equitativo y sostenible”.
Arnaldo Nardone, CEO de FIEXPO Exhibitions Group.