A fin de competir con los recintos más importantes del mundo, Gran Via de Fira Barcelona inició las obras para la construcción de un pabellón nuevo, el cual sumará 60 mil metros cuadrados a su extensión. Es decir, en total contará con 300 mil metros cuadrados para actividad de la industria MICE. Se espera que la ampliación esté lista a finales de 2026.
La nueva instalación constará de dos plantas que estarán destinadas a albergar exposiciones, congresos y ferias. También incluirá un edificio para oficinas y servicios que se enlazará con el pabellón 1 y el Hall Europa (entrada principal del recinto) mediante un paso elevado, dando continuidad a la pasarela que conecta todos los pabellones.
El propósito
La obra en Gran Via de Fira Barcelona busca facilitar la ampliación y manejo de los salones, competir con los recintos más importantes del mundo, atraer mayor número de eventos de gran formato y celebrar de manera simultánea diferentes eventos.
Fotos: Cortesía Gran Via de Fira Barcelona
La inversión
Serán 201 millones de euros los que se invertirán en la construcción del nuevo pabellón de Gran Via de Fira Barcelona. La gestión y financiación del proyecto está a cargo de la sociedad patrimonial Fira 2000, conformada por la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona, la Diputació de Barcelona, l’Àrea Metropolitana de Barcelona, el Ayuntamiento de l’Hospitalet de Llobregat i la Cambra de Comerç de Barcelona.
Gran Via de Fira de Barcelona
Es uno de los más grandes y modernos de Europa, fue diseñado por el arquitecto japonés Toyo Ito. Actualmente está conformado por:
- 8 pabellones, conectados por una pasarela
- 240 mil metros cuadrados de superficie bruta
+ info de Gran Via de Fira Barcelona en www.firabarcelona.com/es/