PCO MM realizó, el pasado 14 de marzo, su Día Educativo, evento cuyo tema central fue: “Bienestar laboral en la industria de reuniones”. Así arrancó la jornada y la instructora Nadia Roldán propuso a todos los presentes reiniciar su cuerpo con sencillos pero provechosos ejercicios, brindando una sensación de relajación inmediata. De esta forma, la experta en wellness activó a los casi 200 asistentes que abarrotaron el salón del hotel Fiesta Inn Insurgentes. Allí también compartió algunos tips y ejercicios sencillos para deshacerse del estrés durante las horas de oficina.
Una charla muy productiva
Más tarde, la experta Claudia Correa invitó a los congresistas a pensar en qué tan productivos son y cuáles son sus prioridades al organizar no sólo su agenda laboral sino su vida personal.
Por su parte, Raciel Sosa ꟷde Smart Speakersꟷ se enfocó en el tema del cambio y la importancia de la convergencia generacional, propiciando la empatía entre los asistentes al Día Educativo PCO MM.
Mención aparte merece el panel que puso sobre la mesa el tema «Nuevas tendencias de talento humano». De esta manera se debatió sobre:
- la escucha entre generaciones
- el riesgo de la digitalización, entre otros tópicos
Talleres y temas diversos
En el marco del Día Educativo PCO MM también se realizaron talleres enfocados a temas tales como: el ciclo menstrual y la productividad; el manejo del tiempo, así como bienestar y trabajo.
Después de concluir la agenda educativa, los asistentes al Día Educativo PCO MM dejaron atrás el estrés para intercambiar puntos de vista sobre las actividades del día y dar paso al networking en el marco de un coctel ameno. Finalmente, José Bisteni, presidente de PCO Meetings México subrayó la importancia de fomentar el bienestar en el campo laboral y abordar estos temas para mejorar la salud de quienes se dedican a la organización de congresos.
#SabíasQue
Estrés, ansiedad, insomnio e irritabilidad, además se ser síntomas recurrentes que experimenta un event planner, también generan pérdidas económicas. De esta manera, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) señala que el estrés laboral llega a representar mermas económicas de entre el 0.5% y el 3.5% del Producto Interno Bruto (PIB) de alguna economía. De acuerdo con el organismo internacional, en tierra azteca el estrés de los trabajadores genera pérdidas por alrededor de entre los 5 mil y los 40 mil dólares al año, de ahí la importancia de organizar eventos enfocados al tema del bienestar y la salud integral.