¡Atención planners! Una de las temporadas más esperadas por los amantes de la comida mexicana ha comenzado, así es, la de los Chiles en Nogada. Este platillo, tan complejo como representativo, tiene un gran significado en la historia, la cultura y la gastronomía de México. ¡Y ya lo pueden disfrutar en Fónico (?Salamanca 85, Roma Norte, CDMX)!
Aquí, el chef Billy Maldonado creó una versión inspirada en los recuerdos que tiene de Puebla. Fue en la casa de unos amigos donde probó por primera vez un Chile en Nogada y se enamoró de este platillo. Hoy, aquel amor a primera vista se refleja en una deliciosa experiencia al paladar, al estómago y al corazón.
By Fónico y Billy Maldonado
Su propuesta es un chile sin capear, relleno de carne sonorense, frutas y especias con más de cuarenta ingredientes cuidadosamente elegidos. Se sirve al momento y se baña con una suave crema de nogada, donde especias como la canela y el anís son protagonistas. Por último, se cubre con granadas cubiertas con oro comestible.
Y para acompañar, tal como se acostumbra en Puebla, se sirve un bolillo recién horneado en Fónico. ¡Es suavecito y huele delicioso! Sin duda, deben chopear el pan en la nogada.
“La receta que manejamos en Fónico refleja la autenticidad del chile en nogada y lo transporta a la era moderna, usando ingredientes 100% locales y nacionales. Todos son insumos frescos y siguiendo una línea muy orgánica”
Billy Maldonado, chef de Fónico.
Chiles en Nogada + Tequila
Para esta temporada, el chef Maldonado propone maridar sus Chiles en Nogada con Loco Tequila, armonía que ya se puede disfrutar todos los días en Fónico. Este destilado logra resaltar los sabores suaves y ligeramente picantes del platillo, sin abrumarlos, creando un equilibrio entre lo dulce y lo cítrico.
En Fónico, el Chile en Nogada estará disponible en su menú hasta el 15 de septiembre.