Diseña para tus clientes un agradable tour, con posibilidades infinitas desde el momento en el que sale el sol. La magia de Baja California se extiende a sus alrededores, y con esta ruta, el día iniciará en Tijuana, rumbo a la encantadora Tecate; el único pueblo mágico del país que está ubicado en la frontera con Estados Unidos, lo que lo convierte en un destino de cultura binacional.
Primera parada
Mientras tus grupos disfrutan de un desayuno orgánico, se sentirán en contacto con la naturaleza en: El Cafecito 3 Estrellas, un restaurante de concepto farm to table, movimiento que consiste en cocinar con productos sostenibles y de proximidad. Es decir, la riqueza de un restaurante que cuenta con este estilo de cocina es que logra crear un menú singular con ingredientes locales, únicos y, ¡de su propio huerto!
El Cafecito 3 Estrellas no solo ofrece un espacio muy acogedor y pintoresco en exterior e interior, sino que cuenta con bebidas y platillos evocativos, como su latte de horchata, fruta de temporada fresca, salmon toast sobre pan hogaza, grilled cheese con pollo en pan brioche, etc., sin olvidar sus deliciosos postres de temporada, que siempre llevan un delicioso sabor.
Tecate es reconocido por ser una ciudad de emblemáticas panaderías artesanales, por lo que un gran consejo que le puedes dar a tus grupos es que siempre lleven pan dulce recién hecho para el resto del trayecto.
La Rumorosa, toda una experiencia en carretera
Con curvas llenas de paisajes, llenos de montañas, rocas de sorprendente tamaño, y la certeza de que al final de este camino se encontrarán con la calidez de Mexicali, la ciudad que vio nacer el sol.
Destino multicultural
Arrancar la tarde con un paseo en la Ruta del Centro Histórico de Mexicali encantará a tus grupos. Este es un trayecto en trolebús en el que se recorren 28 puntos importantes de la ciudad, llenos de historia y cultura cachanilla, desde lugares como el Museo Sol del Niño, hasta el Hotel del Norte, Callejón de la Chinesca y muchos más.
Lo que no pueden perderse es conocer el emblemático Mercado Cine Curt, un sorprendente recinto cultural cargado de historia, pues fue construido en 1945 y resurgió exitosamente hace un par de años como un punto de encuentro social.
¿Qué pueden disfrutar en este icono de la ciudad? La lista es interminable, ya que cuentan con una sala de proyección, escenario para eventos, restaurante y un mercado gastronómico con 7 casas cerveceras y variedad de platillos para pasar un momento fenomenal.
De este impresionante lugar podrán llevarse el sabor de una cheve de Averno y una pizza napolitana de Bianco Storico, así como muchas otras combinaciones de sabores que los sorprenderán; entre hamburguesas, mariscos, tacos, costillas y otras delicias.
Para recargar energías y prepararse para las siguientes aventuras, tus grupos podrán descansar en el Hotel Colonial, justo en el corazón de la ciudad de Mexicali, a menos de 15 minutos de todos los atractivos del Centro Histórico.
Este es un hospedaje perfecto para descansar cómodamente, rodeado de hermosas áreas verdes y una atmósfera de tranquilidad. Además, cuenta con un restaurante perfecto para desayunar al día siguiente y dar inicio al trayecto hacia el próximo destino.
Travesía hacia el paraíso
Iniciar el día entre gigantes impone una sensación única de grandeza y serenidad. Los cactus del Valle de los Gigantes en San Felipe representan una conexión con la majestuosidad de la naturaleza; lo que convierte este sitio en una parada que nadie puede ignorar durante su visita. ¡Es algo que tienen que ver con sus propios ojos!
De regreso a la zona hotelera de San Felipe, la recomendación es hospedarse en el Hotel Las Palmas, perfecto paraje para pasar un maravilloso día en la ciudad, a pocas cuadras de la playa, con vista al océano y las montañas de la Sierra Madre.
Tus grupos podrán pasar el rato en su deliciosa piscina, áreas comunes rústicas y conocer los platillos y cócteles de su restaurante Alfredo, querido por muchos debido a su hospitalidad y el estilo propio que implementan en su cocina.
Si prefieren explorar las opciones gastronómicas cerca de la playa, este será el momento indicado para descubrir exquisitos y frescos mariscos preparados en este oasis marino, donde se dice que se encuentran los mejores de Baja California.
Vaquita Marina se encuentra a 5 minutos de distancia, muy cerca de la playa y es donde se sirve una especialidad de camarones rellenos de carne de jaiba, queso crema y empanizados en ajonjolí, nuez y almendra, llamados Camarones Konsag, también acompañados de una deliciosa salsa de jamaica y mango. Este es uno de los platillos más famosos de la ciudad y que, junto a la Torre de Mariscos estilo San Felipe, se considera un emblema gastronómico, que seguramente les impresionará.
Recibir la llegada del atardecer en la cálida playa de este hermoso destino, se convertirá en uno de los recuerdos favoritos. Aguas tranquilas y un clima exquisito son los anfitriones garantizados cada vez que elijan visitar el Mar de Cortés de San Felipe. ¡No duden en sumergirse y disfrutar de un paisaje verdaderamente alucinante!
De regreso al hotel, a tus grupos les espera un merecido descanso. Cerrarán el día soñando con los sabores de la Baja, sus inolvidables parajes, las fascinantes carreteras y el vaivén de las olas.
Escapes como estos, solo se encuentran en Baja California.
Más información: Baja California Travel | La Ruta del Pacífico