El Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) celebra su 20 aniversario con una nueva imagen, cuyo objetivo es actualizar y modernizar su identidad corporativa. La propuesta refuerza su posicionamiento como referente internacional en la celebración de grandes eventos, basados en la excelencia, la innovación y el compromiso.
«La nueva imagen es el reflejo de nuestros valores y del futuro que perseguimos. Una identidad trabajada en los últimos meses para hacer valer lo que nos ha hecho únicos en los últimos 20 años y mostrar una nueva etapa de transformación, con una mirada clara en la sociedad y en nuestros clientes»
Marc Rodríguez, director general del recinto.
El logo
Es más visual, atractivo y adaptado a los nuevos canales digitales, creando una identidad que evoca a las geometrías y formas arquitectónicas únicas del Centro de Convenciones y del Auditorio Fórum CCIB. Además, mantiene el azul —tono mediterráneo— como color corporativo e incorpora colores secundarios que le dan mayor personalidad, expresión y creatividad.
CCIB: Making the diference
Es el nuevo lema del recinto, tiene como objetivo comunicar una propuesta de valor única que lo define y diferencia de la competencia, con una forma de trabajar basada en la excelencia, el compromiso y el impulso del desarrollo del entorno.
Epicentro MICE
El recinto, ubicado en el Fórum, ha sido el epicentro de grandes congresos y convenciones internacionales y es reconocido por el sector MICE en todo el mundo. En noviembre de 2021 inició una nueva etapa con su gestión por parte de Fira de Barcelona, alianza que impulsa su competitividad, fortalece su posición a nivel internacional y permite una gestión integral de los tres principales recintos de la ciudad.
CCIB en números
- 2004, año de inauguración
- 100,000 m2, superficie bruta
- +1,800 eventos
- 8 millones de visitantes
- 5 mmde, impacto económico (directo e indirecto)
- +100 eventos para 2024